Saltar al contenido

¿Qué es un Uber Assist? – Uber para todo el mundo

9 enero 2020

Las personas con discapacidad o movilidad reducida se les hace muy difícil usar el transporte público o servicios de taxis, ya que la mayoría de las personas no están dispuestas a trasladar a estas personas con discapacidad. Pero pensando en este tipo de clientes Uber ha tomado la iniciativa de implementar un servicio llamado Uber Assist para todo el mundo.

Uber desea prestar el mejor servicio para todo el mundo, por eso, ha creado Uber Assist que tiene como objetivo prestar un servicio especial para trasladar a personas con discapacidad, movilidad reducida, personas de tercera edad y embarazadas, y esto lo logra mediante conductores certificados que están a disposición de dichos usuarios.

Uber se ha encargado de que sus socios conductores reciban capacitación de instituciones expertas en el campo, de manera que estos conductores están certificados para prestar un servicio cómodo, seguro y eficiente.

Adaptado a la necesidad de los pasajeros con alguna discapacidad sea motora, intelectual o sensorial; puedes estar seguro de que los conductores de Uber Assist brindaran un buen servicio.

¿Cómo puedo usar el servicio de Uber Assist?

  1. Debes ingresar a la aplicación de Uber.
  2. Selecciona el destino donde te diriges en el cuadro «¿A dónde?
  3. Escoge la opción Uber Assist en la parte inferior de la pantalla (en algunas ciudades se requiere un código de promoción), es importante que marques esta opción para sea un conductor certificado por Uber Assist quien te recoja.
  4. Confirma la ubicación donde te encuentras, para que el socio conductor más cercano de Uber Assist pase a recogerte.
  5. No olvides pulsar «Confirmar Asistencia«.
  6. Si deseas dar alguna información adicional al conductor puedes utilizar el chat que está a tu disposición en la app de Uber, y el conductor con gusto responderá tus inquietudes.
  7. Puedes realizar un seguimiento al conductor que aceptó la solicitud para saber de su llegada en el mapa de la aplicación.

En cada auto pueden viajar cómodamente 4 pasajeros; si el pasajero con discapacidad viaja solo los conductores de Uber lo ayudaran a entrar o salir del vehículo.

Además los autos que están a la disposición de Uber Assist son lo suficientemente espaciosos para acomodar andadores, scooter plegables o sillas de ruedas plegables.

Usar el Servicio de Uber Assist no genera gastos adicionales, el costo de los viajes es similar a UberX, entonces ningún conductor cobrara dinero extra por llevar sillas de rueda, animales de asistencia o por ayudar al cliente a bajar o subir del vehículo.

Los mejores amigos del hombre también son importantes para Uber

Las personas con discapacidad visual necesitan tener a su lado un perro de compañía (o como es conocido perro guía); estos animales no son simples mascotas, sino el medio por el cual sus dueños pueden llevar una vida más funcional.

Para muchas personas con discapacidad visual, le es difícil encontrar un trasporte que acepte trasladar a su mascota, pero los conductores de Uber Assist nunca se negaran a transportar los animales de asistencia de la persona que necesita tener a su lado la compañía de estas mascotas. Incluso el animal también tendrá el respeto que se merece.

Si padeces de algún tipo de discapacidad o tienes un familiar o amigo con alguna limitación motora, sensorial o intelectual, no dudes en usar Uber Assist que te ofrece viajes seguros y cómodos, con conductores que darán un trata de excelencia, ya que Uber se ha encargado que reciban la capacitación necesaria de expertos en la materia.

Uber tiene una política de anti-discriminación, de manera que toma en cuenta a todo tipo de persona sin tener ninguna exclusión, brindándole en todo momento un servicio agradable donde el cliente se sentirá a gusto de usar Uber Assist.