Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores trucos secretos de Gmail? – Guía de información

23 mayo 2020

Como ya todos sabemos las aplicaciones diferentes que podemos encontrar en línea ofrece servicios muy útiles y variados. Pero sin lugar a dudas, la que se lleva la distinción es Gmail de Google, pero hoy día, aún tiene un potencial que muy pocos conocen. En el siguiente artículo nos encargaremos de mostrarles ¿Cuáles son los mejores trucos secretos de Gmail? guía de información.

Cada vez son más los atributos que posee y las herramientas funcionales que permiten una experiencia única. Pero el desconocimiento de estas, no permiten que se le saque el máximo provecho. Por esto les mostraremos ¿Cuáles son los mejores trucos secretos de Gmail?

Preferimos realizar un compendio de todos los trucos que se encuentran ocultos en este servicio gratuito de Google. Pero ya hicimos un entrega sobre un tutorial que te mostro como bloquear contactos y correos en Gmail no deseado para evitar Spam. Si pulsas Aquí, vas a tener acceso a este artículo, para que lo puedas leer compartas con tus amigos.

¿Cuáles son los mejores trucos secretos de Gmail?

No debe de extrañar a nadie que Gmail sea considerado en la actualidad como el mejor correo electrónico que puedes usar. Y eso lo puedes ver a simple vista por su excelente servicio, entre sus características más notables podemos nombrar:

El Almacenamiento, desde su inicio te podía entregar 1GB que para entonces era una grosería pero ahora te ofrece 15GB. Pero esto no es totalmente cierto, debido a su coordinación con Google Drive, aquí tambien dispones de espacio de almacenamiento. Lo que te permite disponer de  mucho espacio que no te puede ofrecer otro proveedor de este tipo.

Anti Spam esta es otra de las característica que más destacan sus usuarios, ya que por un novedoso sistema. Donde utiliza la información que le ha proporcionado los usuarios y la utiliza de forma que los correos se dirijan al lugar que les corresponde. Por esto al llegar un correo que no tenga las características reconocidas por el sistema las bloquea.

Otras de sus características que más se nota y es alabado por los usuarios son sus filtros, puede ser usado por personas de diferentes lenguas ya que te ofrece hasta 140 idiomas. También te ofrece la posibilidad que utilices atajos del teclado, en fin son muchas características fabulosas que podrimos mencionar sobre Gmail y que la hacen ser,  el mejor servicio que podemos tener.

Los mejores trucos para exprimir al máximo Gmail

A continuación te mostraremos cuáles son los mejores trucos secretos de Gmail y puedas sacar el máximo provecho de ellas. En primer lugar te nombraremos el Gmail offline, si aunque no lo creas puedes usar tu correo sin tener conexión a internet. Se usa mucho esta función, cuando no disponemos de una red WiFi o nos encontramos de viaje.

Para tener acceso a esta función te debes dirigir a la consola de administrador de Google, luego seleccionas Aplicaciones. Después debes elegir Servicios adicionales de Google, aquí encontraras la opción Gmail offline y por ultimo haz clic en Aceptar. Para que estos cambios se apliquen por primera vez debes tener conexión a internet.

Otro truco muy útil son las Respuestas estándar, es ideal para enviar respuestas automáticas para activar esta función. Debemos  hacer clic en Responder o Mensaje nuevo, luego en Configuraciones, aquí encontraremos Labs. Pasaremos a escribir la repuesta que se enviara y por ultimo hacemos clic en Enviar.

Revisar lo mensajes no leídos, es ideal cuando tenemos un gran flujo de mensajes  y sin saber filtrarlo y queremos solo leer los mensajes no leídos. Debemos hacer esto, escribiremos en la barra de búsqueda, is: unread o también I:unread y luego hacemos clip en Aceptar.

Para insertar una imagen en el correo electrónico debemos hacer lo siguiente, primero redactamos el correo luego en la barra de herramienta vamos a buscar Insertar foto. Debes seleccionar la foto o dirección web URL y por ultimo aceptar.

Estos son algunos trucos que a manera de información te pueden ayudar mucho a la hora de gestionar tu Gmail. Y de esta forma te mostramos ¿Cuáles son los mejores trucos secretos de Gmail? guía de información.