Saltar al contenido

Los mejores trucos y consejos secretos de WhatsApp – Guía definitiva

16 mayo 2020

Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, pero WhatsApp sigue siendo la «reina». En la actualidad tiene más de 2000 millones de usuarios y eso es más de un cuarto de la población mundial. Sácale el máximo potencial con los trucos y consejos secretos de WhatsApp. 

Trucos y consejos secretos de whatsApp

Coloca las palabras en Negrita, cursiva o tachado

Una buena idea para enfatizar en algunas palabras y resaltar la parte importante de cualquier mensaje. 

  • Negritas: Para colocar las palabras en negrita coloque en la frase que quiera resaltar un asterisco al inicio y al final * negrita *
  • Cursivas: Coloca al inicio y al final de la frase a destacar un guion bajo _cursiva_.
  • Tachado: Si desea tachar una palabra o frase debe colocar tildes al inicio y al final de la misma ~tachado~.

Destaca un chat

Ancla las conversaciones que sean de tu interés para que sea lo primero que veas al abrir la aplicación de WhatsApp. Es una función útil para recordar responder un mensaje que dejaste para después. Para destacar una conversación selecciónala desde los chats y selecciona la opción que tiene el icono de anclar (con forma de chincheta).

Secretos de whatsapp

Calcula cuantos datos estás usando 

Tener el control de cuantos datos de navegación usas en las redes sociales es una prioridad cuando hay un límite de consumo. Puedes monitorear en WhatsApp cuanto consumes entre vídeos, imágenes y audio. 

  • Android y iOS: Ajustes – Datos y almacenamiento – Uso de datos

Destacar mensajes importantes

Si hay un mensaje que es importante y lo quieres guardar para acceder  nuevamente pero sin tener que leer toda la conversación de nuevo lo puedes hacer. Solo debes colocar el mensaje como destacado para verlo en la sección de Mensajes destacados.

  • Android: Selecciona el chat – selecciona el mensaje manteniendo presionado el dedo más de un segundo – Botón de tres puntos – Destacar.
  • iOS: Selecciona el chat – selecciona el mensaje que quieres tocando dos veces o manteniendo presionado – Botón de tres puntos – Destacar.

Limita el consumo de datos

Configura tu cuenta de WhatsApp para que consuma la menor cantidad de datos posibles y seas tu el que controla cuantos datos consume y cuáles son los tipos de archivos que se descargan. 

  • Android y iOS: Ajustes – Datos y almacenamiento – Descarga automática – Descargar con datos móviles / Descargar con Wi-Fi.

Tu privacidad es primero 

privacidad de whatsapp

Doble seguridad

Si tienes Face ID o Touch ID puedes configurar la doble seguridad para acceder a tu aplicación de WhatsApp. Si está bloqueada la aplicación aún puedes responder los mensajes desde las notificaciones y las llamadas.  

Android: Accede a Ajustes – Cuenta – Privacidad – Bloqueo con huella dactilar. 

iOS: Ingresa a Ajustes – Cuenta – Privacidad – Bloqueo de pantalla – Activar Requerir identificación facial / Requerir identificación táctil. 

Oculta el doble check azul 

Ideal para las personas que leen los mensajes y optan responderlos más tarde. Si no respondes los mensajes instantáneamente la otra persona no lo notará porque no cambia de color el doble Check. La desventaja es que tú tampoco verás cuando los demás leen los mensajes que les envías

  • Android: Ajustes – Cuenta – Privacidad – Confirmación de lectura.
  • iOS: Ajustes – Cuenta – Privacidad – Desactivar recibos de lectura. 

Desactiva la vista previa 

Evita que las personas vean tus mensajes entrantes que se muestran en la pantalla de inicio desactivando las notificaciones de inicio. 

  • Android: Ajustes – notificaciones. Desde allí puedes configurar que tipos de notificaciones quieren que se muestren si son de alta prioridad. 
  • iOS: Ajustes – Notificaciones – Desactivas Mostrar vista previa / Ajustes – Notificaciones – Desactivar mostrar notificaciones. 

Evite guardar en automático imágenes y vídeos

Configura los chats para que no se descarguen las imágenes y los vídeos en automático. Al silenciar los chats de grupos las descargas automáticas también se desactivan. 

  • Android: Ajustes – Datos y almacenamiento – Descarga automática.
  • iOS: Selecciona el chat en específico – y en la parte superior de la pantalla coloca Guardar en rollo de cámara.

Descubre por cuanto tiempo fuiste ignorado 

Si descubres que una persona vio el mensaje que le enviaste y no te respondió puedes visualizar cuando lo recibió y cuando lo leyó. 

  • Android: Chat específico – selecciona el mensaje – botón de tres puntos – Info.
  • iOS: Chat específico – selecciona el mensaje – desliza el dedo en la pantalla de derecha a izquierda.