Saltar al contenido

Truco | Cómo transformar la voz de Siri fácilmente

11 marzo 2020

Si tienes algún dispositivo de Apple seguro has usado el comando de voz Siri; excelente asistente de voz que te permite realizar muchas tareas en tu dispositivo sin la necesidad de usar las manos. Actualmente puedes modificar la voz de Siri; por eso, en este tutorial aprenderás a cómo transformar la voz de Siri fácilmente.

¿Cómo transformar la voz de Siri?

Apple ha puesto a la disposición de sus usuarios la posibilidad de cambiar la voz de Siri, para darle un toque distinto cada vez que lo desee el usuario. Puedes configurar el idioma, el acento o el género de Siri (femenino o masculino).

Puedes hacer estos cambios fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Debes activar Siri.
  2. Ingresa en la herramienta «Ajustes» (configuración), esta opción tiene un icono gris con forma de engranaje.
  3. Ahora pulsa la opción denominada «Siri».
  4. Luego debes pulsar en «Voz de Siri».
  5. Haz clic en la opción «Acento»; no todos los idiomas tienen esta opción.
  6. Escoge el acento de tu preferencia; para el idioma español puedes elegir entre español y mexicano. El acento varía según el idioma que elijas.
  7. Después selecciona la opción «Genero» y te aparecerá una pestaña donde puedes elegir entre Hombre o Mujer; cuando escuches a Siri su voz será según el género que seleccionaste. Debes tener presente que para algunos idiomas no puedes elegir entre ambos géneros.
  8. Por último escoge la opción «Idioma» donde se desplegara una amplia lista de idiomas, selecciona el que prefieres. 

Los cambios que hayas hechos se aplicaran de forma automática en el asistente de voz Siri, no es necesario que reinicies el equipo para ver los ajustes realizados.

También puede darse el caso que estas en una reunión de negocios, estas en una cena, cine, concierto o en alguna otra actividad en la que no puedes hablar para darle instrucciones a Siri; pero Apple implemento la opción de escribirle a Siri el mejor asistente virtual.

¿Cómo escribirle a Siri?

  1. Busca la opción «Ajustes».
  2. Cuando se despliegue varias opciones escoge «General» y luego debes seleccionar «Accesibilidad».
  3. Ahora escoge la opción «Siri».
  4. Cuando se abra otra pestaña debes activar el «Teclado para Siri».
  5. Ya estás listo para usar esta función.

Para activar el teclado para Siri, debes pulsar el botón de inicio (home) durante unos segundos y aparecerá el teclado. Es importante que sepas que aunque escribas a Siri para que cumpla una tarea él responderá en voz alta, por eso debes bajar el volumen del dispositivo para no interrumpir tus actividades. 

¿Qué funciones realiza Siri?

Con Siri no necesitas usar la pantalla de tu teléfono, ni estar buscando aplicaciones, ni es necesario escribir; solo debes usar tu voz y ordenarle a Siri que debe hacer o buscar y lo hará de manera rápida y segura. 

Te mostramos algunas de las funciones que brinda tu asistente Siri:

  • Programa la alarma, solo debes decirle a qué hora deseas que suene la alarma y Siri te despertara.
  • Te guía por el camino que debes seguir para llegar a tu destino.
  • Siri escribe y envía mensajes de texto y correos electrónicos. Incluso puede leer los mensajes, correos y notificaciones que llegan al dispositivo.
  • Si estas cocinando y necesitas programar la cocción de tus alimentos Siri puede llevar el tiempo sin la necesidad que toques la pantalla.
  • Te muestra las fotos que has tomado.
  • Captura Selfie.
  • Indícale a Siri que deseas llamar a algunos de tus contactos y el inmediatamente lo hace.
  • Comparte publicaciones en las redes sociales.
  • Te ayuda a realizar reservas.
  •  Activa y desactiva algunas opciones de tu dispositivo, como aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, activar Wi-Fi.
  • Cuenta chistes.
  • Te indica la información meteorológica.
  • También puede contar la cantidad de días que faltan para una celebración en particular; por ejemplo navidad o año nuevo.

Usar Siri te ahorrara mucho tiempo y hará tu vida más sencilla, no lo dudes disfruta todas las ventajas que ofrece Siri. Lo que tienes que hacer es transformar este comando de voz para que se adapte a ti y haga tu vida más cómoda.