Saltar al contenido

Cómo transmitir en vivo por YouTube desde celular Android

9 febrero 2020

Si tienes un canal de YouTube y deseas conseguir más suscriptores, deberás aprender a transmitir en vivo por YouTube desde tu celular Android. Los móviles Android te permitirán una mayor exposición en este medio, ya que, son muy versátiles y podrás transmitir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además, actualmente los celulares tienen cámaras de excelente calidad, para que puedas transmitir por YouTube con la misma calidad que posee una filmadora profesional. Cuando salió esta función solo las podían usar los YouTubers con mayores suscriptores, pero ya hoy en día, cualquiera puede utilizarla en su cuenta.

Cómo emitir en vivo por YouTube desde Android

YouTube es el sitio web de reproducción de videos más famoso en la actualidad y se ha mantenido a través de los años gracias a sus innovadoras funciones. Una de las funciones que ha ganado más popularidad es emitir en vivo por YouTube desde su aplicación de Android.

Por ello, hoy conocerás los pasos que debes realizar para emitir en directo por YouTube desde tu celular Android.

  1. Abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil Android.
  2. Una vez dentro de la aplicación, deberás apretar el botón de “Capturar” que está ubicado en la barra superior de YouTube.
  3. Seguidamente, seleccionas la opción “Transmitir en directo”, posteriormente podrás introducir el título de la transmisión.
  4. Luego, elegirás la pestaña siguiente en donde podrás colocar qué clase de público podrá ver tu contenido.
  5. Después, seleccionarás el símbolo de “Engranaje” ubicado en la esquina superior derecha, para que puedas ver tu enlace que podrás compartir con tus amigos. En esa misma sección, también puedes elegir si deseas activar o desactivar el chat, las restricciones de edad y las promociones de pago.
  6. Tras haber configurado esos parámetros, deberás seleccionar el botón “Siguiente” para capturar la miniatura que saldrá en la transmisión.
  7. Por último, seleccionarás el botón de “Transmisión en directo” ubicado en la parte inferior de la pantalla, para que comience la emisión.

Una vez que estés transmitiendo en vivo podrás cambiar la cámara con la que estés grabando, presionando el botón “Cámara” ubicado en la esquina inferior izquierda. También tendrás disponible el botón de los “3 puntitos” en donde podrás activar el flash, compartir, ocultar el chat y silenciar la transmisión.

Ya cuando hayas terminado tu transmisión en vivo por YouTube deberás presionar el botón de “Finalizar” para culminar.

Cómo programar transmisiones en vivo por YouTube desde Android

Otra forma de hacer transmisiones en vivo por YouTube es programándolas, así puedes elegir el momento en que quieras que tus suscriptores tengan acceso a ella. A continuación, conocerás la manera más sencilla de realizar transmisiones en vivo programadas por YouTube desde tu dispositivo Android.

  • Lo primero que debes tener es instalada y actualizada la aplicación de YouTube en tu dispositivo Android.
  • Seguidamente, abres la aplicación y seleccionas el botón de “Capturar” ubicado en la barra superior de la aplicación.
  • Luego, eliges la opción “Transmitir en vivo” y posteriormente creas el título de tu transmisión.
  • Ahora, seleccionarás la opción de “Más acciones” y activas la casilla de “Programar para más tarde” en donde elegirás la fecha y hora de inicio.
  • Después, seleccionas “Siguiente” y capturas la miniatura de la transmisión.
  • Para finalizar eliges el botón de “Listo” y ya tendrás programada tu transmisión.

Otro tema que pudiera llamar tu atención es cómo subir un video a YouTube correctamente desde el celular o la PC.

Pasos para iniciar una transmisión en vivo programada

Luego de haber programado una transmisión en vivo por YouTube deberás seguir los siguientes pasos para que puedas comenzarla sin ningún inconveniente.

  • Una vez dentro de la aplicación de YouTube seleccionas el icono de “Capturar”.
  • Elijes la opción “Transmitir en vivo”, seguidamente presionas el botón de “Calendario” y posteriormente seleccionas la transmisión en vivo que habías programado.
  • Por último, seleccionas “Transmisión en directo”.

También, te pudiera interesar cómo programar un video en mi canal de YouTube, para que lo publiques en el momento que indiques.

Transmitir en vivo por YouTube desde tu celular Android jamás había sido tan sencillo, gracias a este grandioso tutorial que dispusimos para ti. Si te fascinó este post, no dejes de seguirnos, porque siempre tenemos el mejor contenido de todos los temas interesantes para ti.