Saltar al contenido

Cómo transmitir la pantalla de mi PC a un Smart TV con Chromecast

14 junio 2020

¡Bienvenido! En el caso que te hayas comprado un dispositivo Chromecast hace poco y no tengas muy claro qué debes hacer para sacarle el máximo provecho, entonces has llegado al post adecuado. Más adelante te hablaremos con lujo de detalles sobre una función interesante de este dispositivo que pocos toman en cuenta.

Básicamente te enseñaremos a transmitir la pantalla de mi PC a un Smart TV con Chromecast, lo cual puede ser un poco confuso al principio. Sin embargo, en este post hemos elaborado una pequeña guía con la cual podrás resolver todas las dudas que tengas de esta función.

Al terminar de leer este post, serás todo un experto y por lo tanto podrás aprovechar aún más el Chromecast, que sin duda alguna te hará la vida un poco más cómoda ¿Qué estás esperando?

Instrucciones para transmitir la pantalla de mi PC a un Smart TV con Chromecast

A continuación en este apartado te mostraremos todo lo que debes hacer para transmitir la pantalla de tu PC a un Smart TV utilizando un dispositivo Chromecast. Sinceramente es un proceso sencillo que no te tomará mucho tiempo ¡Vamos a ello!

  • Para comenzar, lo que debes hacer es abrir Chrome en tu PC y seleccionar los tres puntos alineados de forma vertical que están en la parte superior derecha de la ventana.
  • Seguidamente haz click en la opción que dice «Enviar» y verás como se abre una ventana a través de la cual podrás conectarte rápidamente al dispositivo Chromecast.

  • Ahora tienes que seleccionar la opción «Enviar» que se encuentra en la barra azul de conexión al dispositivo Chromecast para que veas las opciones disponibles para compartir el contenido del PC a la pantalla del TV.
  • Te recordamos que la opción predeterminada es «Enviar Pestaña». Sin embargo, puedes seleccionar la opción de «Enviar escritorio» y de esta forma podrás usar el TV como monitor.
  • Luego de elegir cualquiera de las opciones anteriores, serás redirigido a la ventana previa en la cual tienes que hacer click sobre el nombre de tu aparato Chromecast.

Últimos pasos

  • Entonces, antes de comenzar a compartir el contenido de tu PC en el TV tendremos disponible una vista previa del contenido que será proyectado en el televisor. En este paso también puedes quitar la opción de «Compartir Audio».
  • Por último solo tienes que hacer click en la opción «Compartir» y luego de unos segundos podrás ver cómo se proyecta el contenido del PC en el televisor.
  • Debes tener en cuenta que existe un retraso de al menos un segundo hasta que veas en el TV lo que haces en el computador.

  • Otro dato importante es que al elegir la opción «Enviar  pestaña» solo compartirás en el TV la pestaña que tengas activa en el navegador. De esta forma no tendrás que mostrar todo lo que haces en el ordenador, sino simplemente cosas puntuales para que puedas proteger aún más tu privacidad.

Ventajas de tener un dispositivo Chromecast 

Una de las principales ventajas de este maravilloso dispositivo es que podemos ver las fotos que están subidas a la nube de Google en pantalla completa. Esto es de utilidad cuando estamos con nuestros amigos o familiares y queremos mostrarles con detalle las fotos de un viaje reciente, de una boda o simplemente de un evento especial.

Por otro lado, también puedes utilizar el TV como monitor a la hora de disfrutar nuestros videojuegos favoritos. Sin duda alguna esto puede ser una alternativa válida para aquellos gamers que quieran aprovechar al máximo los detalles de los videojuegos para así no pasar nada por alto. 

También podemos utilizar el Chromecast para proyectar presentaciones hechas en el PowePoint de Google, lo cual es de mucha utilidad ya sea en la jornada de trabajo o estudiantil.

Otra ventaja de estos dispositivos es que podremos disfrutar de nuestros videos favoritos de YouTube o de cualquier otra plataforma de este estilo. Esto es muy frecuente en la actualidad, ya que muchos usuarios prefieren ver a sus streamings favoritos en alta resolución y en la comodidad de su sofá.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si te ha gustado esta información, no dudes en compartirla con todos tus contactos a través de las redes sociales ¡Nos vemos pronto!