Saltar al contenido

Cómo transmitir o conectar una tablet a una TV por USB, HDMI, WiFi o sin cables

28 marzo 2021

A través de esta guía te enseñamos de manera básica cómo transmitir o conectar una tablet a una TV por USB, HDMI, WiFi o sin cables y así disfrutar el contenido de tu dispositivo móvil en una pantalla mucho más grande.

Si bien la guía a continuación la enfocaremos principalmente en Android, debes saber que también existe la posibilidad de conectar un iPhone a cualquier TV con cable AV digital. De cualquier manera, todas las opciones que mencionamos a continuación pueden llegar a ser válidas dependiendo de tu dispositivo móvil.

Conectar una tablet a una TV por HDMI

En la mayoría de casos conectar una tablet a la televisión por HDMI es sencillo. Claro, esto es válido únicamente cuando la tablet tiene salida HDMI. De hecho, tan sólo basta con conectar un cable HDMI a la tablet y al TV. Aun así, como puedes notar, la salida HDMI de la tarde usualmente es más pequeña.

En la mayoría de casos, las tablet cuentan con una salida HDMI mini e incluso algunas tablet tienen la salida HDMI micro. Ante esto, será necesario comprar un cable que tenga dicha conexión y la conexión que utilice tu televisor.

conectar tv tablet

Esta opción tiene sus pros y sus contras, como aspecto positivo se destaca que prácticamente todo televisor tiene conexión HDMI. De cualquier modo, tener un cable conectado al móvil permanentemente no es lo más adecuado y puede que la conexión inalámbrica se adapte mejor a ti.

Por otra parte, si tú tablet no tiene salida HDMI, será necesario comprar un cable MHL con salida HDMI. Aun así, es imprescindible que tu dispositivo cuente con soporte para este tipo de uso. A su vez, que no se te olvide Roku TV, que puede ser una buena alternativa para ver tu contenido preferido en tu televisor.

Conectar una tablet a una TV por Wi-Fi

Existen diversas maneras para conectar una Tablet un televisor a través de la conexión Wi-Fi. De cualquier modo, lo más recomendable, al menos para Android es utilizando un Chromecast.

Si no sabes que es un Chromecast, se trata de un dispositivo desarrollado por Google, que te permite conectar tu dispositivo móvil Android a cualquier televisor. Podría decirse que es una manera de convertir el dispositivo (TV) en un dispositivo inteligente.

Utilizando un Chromecast podrás ver sin problemas servicios como Netflix, YouTube y muchos otros en tu televisor, controlándolos desde tu móvil. A su vez, también existe la posibilidad de mostrar el contenido de tu móvil en pantalla.

conectar tablet tv

En cualquier caso, para realizar todo lo anterior será necesario instalar y conectar Chromecast a la red Wifi y el TV. Tras esto ya podrás disfrutar de todo el contenido de tu móvil y de plataformas de streaming en tu televisor.

Conectar una tablet a una TV por USB

También existe la posibilidad de conectar el móvil a la televisión a través de la conexión USB del dispositivo. En el caso de que lo que quieras es transmitir archivos a tu televisor inteligente, no te preocupes muchos de ellos tienen Android y detectan tu móvil para realizar este procedimiento.

Por otra parte, si lo que quieres es usar la conexión USB para transmitir la imagen de tu móvil al TV, será necesario comprar un cable adecuado. Es decir, un cable con la conexión USB de tu móvil a HDMI. Como señalamos antes, será necesario que tú móvil sea capaz de transmitir señal de vídeo, como es el caso del protocolo MHL.

Si todo lo anterior se cumple, no deberías tener problemas para conectar tu móvil o Tablet a tu TV mediante HDMI. Tan sólo investiga si tú móvil y tu televisor son compatibles con tecnologías de transmisión de datos.