Saltar al contenido

Cómo transferir o pasar tu biblioteca de Google Play Music a YouTube Music

9 marzo 2021

Si aún no lo has hecho, hoy te enseñaremos cómo transferir o pasar tu biblioteca de Google Play Music a YouTube Music y de esta manera proteger la información de tu cuenta de Google Play Music.

Google Play Music y YouTube Music

Muchas personas se preguntan qué es mejor para escuchar Musica, Spotify o iTunes, pero hay que tener muy en cuenta a Google. Google Play Music ha sido la aplicación por excelencia de música por parte de Google durante varios años. De cualquier modo, en el mes de diciembre de 2020, Google Play Music dejó de estar disponible.

Aun así, no te alarmes, puesto que YouTube Music viene a reemplazar a la antigua aplicación de Google. De hecho, YouTube Music se presenta como una opción mejorada ante la antigua Google Play Music.

De cualquier modo, si aún no lo has hecho, tendrás que transferir tu biblioteca y personalizaciones a la nueva aplicación. A continuación, te mostramos cómo realizar este proceso.

Transferir tu biblioteca de Google Play Music a YouTube Music

Antes de comenzar, es muy importante que tengas en cuenta que, para pasar canciones de un servicio a otro, estos deben compartir el mismo correo. En otras palabras, debes tener la misma cuenta de Google asignada tanto en Google Music como en YouTube Music.

pasar biblioteca google play music youtube music

  • El primer paso es iniciar sesión con los datos de tu cuenta al servicio de YouTube Music.
  • Una vez hayas iniciado correctamente en tu cuenta, deberás ingresar al siguiente sitio web Transferir música de Google a Youtube . Espacio destinado justamente para la migración de la biblioteca desde el servicio de Google Play a Youtube Music.
  • En la parte inferior se mostrará el botón “Transferir”, simplemente presiona sobre él para comenzar el proceso de transferencia. Espera hasta que dicho proceso acabe, algo que podría durar desde unos cuantos segundos hasta algunos días (dependiendo de la cantidad de contenido que tengas en tu cuenta).
  • Si por alguna razón lo mostrado antes no funciona, verifica si en la parte superior derecha de la pantalla se muestra el icono de perfil. De ser así presiona sobre él, al hacerlo se mostrarán las opciones, haz clic sobre “Configuración.
  • En la parte izquierda se mostrarán las pestañas de opciones, entre las cuales debería aparecer “Transferir desde Google Play Music”. Nuevamente, después de que haya comenzado la transferencia de datos, el proceso puede tardar poco o mucho tiempo, lo que siempre depende de la cantidad de información que tengas.

Sin importar cuál de los métodos mostrados antes uses, recibirás una notificación cuando el proceso haya sido completado. Dicha notificación usualmente llega el correo electrónico, aunque también puede mostrarse en tu dispositivo móvil si tienes habilitada dicha opción.

Por otra parte, recuerda que mientras dure el proceso puedes tener en consideración algunas de las alternativas a Spotify gratis para escuchar música.

¿Qué información se transfiere de la biblioteca de Google Play Music a YouTube Music?

En el caso de que tengas dudas relacionadas con la información que se transfiere de tu biblioteca de Google Play Music a YouTube Music, lee atentamente.

correo transferencia biblioteca youtube music

  • Música guardada: toda aquella música que hayas guardado dentro de tu cuenta de Google Play Music se transferirá con el proceso al nuevo servicio de YouTube.
  • Tus compras: las compras relacionadas con música u otro contenido de audio/audiovisual se transferirán también a tu cuenta de YouTube Music.
  • Listas de reproducción: todas aquellas listas de reproducción que hayas hecho con anterioridad, pasarán de tu cuenta de Google Play Music a la cuenta de YouTube Music.
  • Estaciones de radio: a su vez, todas aquellas emisoras de radio que tengas almacenadas también formarán parte del repertorio de YouTube Music.
  •  “Me gusta” y “No me gusta”: inclusive las interacciones que hayas dado dentro de Google Play permanecerán, entre lo que se incluye los “Me gusta” y los “No me gusta”.

Si bien todo lo mostrado antes es cierto, si por alguna razón algún contenido de Google Play está disponible en YouTube Music, este no se transferirá. De igual manera, si tenías una suscripción en Google Play Music, pasarás a formar parte de YouTube Premium.

Tras realizar la transferencia, tan solo queda aprender el proceso para reproducir los archivos de música del móvil en YouTube Music.