Saltar al contenido

Cómo transferir las llamadas de mi reloj Apple Watch a mi iPhone

20 octubre 2020

Desde que salió al mercado los Smart Watch o relojes inteligentes impulsado por Apple. Se ha convertido en una moda mundial y ha sido replicado por otras marcas.

Son muchas las funciones que permite este dispositivo el cual se vincula con tu teléfono móvil, en nuestro caso con el iPhone. Por este motivo te enseñaremos cómo transferir las llamadas de mi reloj Apple Watch a mi iPhone.

llamadas reloj apple wath

Es que realizar esta operación se ha vuelto en una empresa muy difícil de hacer y a veces no comprendemos el por qué. Es que a simple vista es posible que te pudiera parecer complicado pero una vez que logras conocer el truco, todo se muestra con la claridad el cristal. Esta desinformación que existe al respecto es porque se creía imposible de hacer.

Pero si evaluamos las diferentes circunstancias que podemos enfrentar, suena ilógico recibir una llamada a nuestro Smartwatch y no poderla contestar desde el iPhone. O también pudiera pasar lo contrario, recibir llamadas al móvil y transferirlas al Smartwatch. En cualquiera de los casos, a continuación te mostraremos lo que debes hacer y los sencillos pasos a seguir.

Cómo transferir las llamadas de mi reloj Apple Watch a mi iPhone

Como ya lo comentamos es posible que no hayas tenido de documentarte y conocer todo lo que puedes hacer con el Apple Watch. Que va más allá de solo indicarte tus pulsaciones cardiacas, o de ofrecerte un reporte climatológico del día o para escuchar música o tomar fotos. No, tambien puedes recibir llamada y estas transferirlas sin problemas a tu iPhone.

Ahora bien es muy útil contestar una llamada desde el Apple Watch, ya que si debemos tener las manos ocupadas mientras contestamos el teléfono, esta es una excelente opcion. As que si aprendemos hacer este tipo de transferencia de llamadas desde cualquier dispositivo, nos quedaría como anillo al dedo y entonces no esperemos más y veamos lo que tenemos que hacer.

Cómo transferir una llamada de mi Apple Watch al iPhone

A continuación te vamos a explicar dos métodos que existen para esto y es solo en los casos que desees transferir una llamada en curso o transferir una llamada entrante. En el caso de transferir una llamada en curso vas a hacer lo siguiente. Pulsa el botón de color verde que usas para contestar las llamadas desde el Apple Watch.

Luego verás en la parte superior de la pantalla del iPhone una barra de color verde, esto te indicara que estás manteniendo una llamada. El siguiente paso es pulsar esta barra y la llamada se transferirá de inmediato a tu móvil. Ahora en el caso de transferir una llamada entrante vas a hacer lo siguiente.

Cundo recibas la llamada en tu Apple Watch, la deslizas hacia arriba para que se muestre las opciones y de ellas vas a pulsar sobre Responder en el iPhone. De esta forma la llamada quedará en espera en tu móvil, ve al móvil y pulsa el botón verde para contestar.

Cómo transferir las llamadas del iPhone al reloj Apple Watch

Es sencillo de hacer, cuando recibas una llamada en tu iPhone vas a pulsar en el icono de llamada en la pantalla, esto en el caso de no disponer del botón Home. Si en tu caso tienes un iPhone que tenga el botón Home, vas a pulsar en la parte superior de la pantalla la banda verde que aparece.

Si hemos hecho esto correctamente en cualquiera de los casos la llamada se ha transferido con éxito al Apple Watch. Como te puedes dar cuenta este es un proceso muy sencillo de hacer y no te tomo más de 2 segundos en ejecutarlo. Ahora debes contestar la llamada desde tu reloj inteligente y tener las manas libres rara realizar cualquier otra actividad.

transferir llamadas iphone apple wath

Pero existe otro método que podemos usar para transferir una llamada desde el iPhone al Apple Watch y esto es usando la función de acceso directo de WatchOS. Entonces que debemos hacer, pues pulsaremos el icono que se muestra en la pantalla del reloj. Este es el acceso directo de llamadas y se mostrará un botón de color verde indicando que existe una llamada en curso.