Saltar al contenido

C贸mo traducir palabras al seleccionarlas en una p谩gina web en Firefox

26 junio 2020

Todos nosotros los cibernautas, cuando navegamos en la superautopista de la información en busca de algún tema de nuestro interés, nunca falta que al encontrarla dicha información esté en otro idioma que no dominamos. Entonces se puede decir que entramos a navegar en aguas turbulentas.

En tal caso, es necesario traducir manualmente el contenido del sitio web. Aunque en algunos navegadores es posible traducir páginas web completas porque tienen traductores incorporados.

Pero, ¿qué pasa si tu navegador favorito es Mozilla Firefox y quieres traducir solo algunos párrafos o palabras de esa página web? Bueno. También es posible usar la función de traducción en Firefox y te mostraremos cómo hacerlo de una forma sencilla para todo público. Solo debes seguir leyendo este post hasta el final.

Cómo traducir desde el navegador Mozilla Firefox

Lamentablemente Firefox no incluye un traductor en el navegador; pero puedes agregar fácilmente uno usando una extensión; que son pequeños subprogramas que ofrecen ventajas específicas al navegador, también son conocidos como complementos.

Mozilla incluso proporciona un enlace directo a extensiones de soporte de idiomas. Elige uno que se recomiende por las mejores calificaciones de entre sus usuarios y luego sigue las instrucciones para comenzar a usar el complemento. Una de las extensiones de traducción más populares y que te podemos recomendar para tu navegador favorito Firefox es “Google Translator禄.

Cómo agregar una extensión de traducción de terceros a Firefox

  1. Una vez que hayas ingresado a la configuración del navegador haz clic en las extensiones o complementos.
  2. En el buscador de la página (se muestra una lupa) ingresa el nombre de la extensión que deseas descargar. Esto te llevará a su página de especificaciones, donde puede hacer clic en la opción azul 芦agregar a Firefox禄.
  3. Luego se abrirá una ventana emergente que te pedirá que confirmes la descarga e instalación. Haz clic en 芦agregar禄 para otorgar permiso a la extensión para acceder a tus datos y mostrar cualquier notificación.
  4. Firefox agregará automáticamente la extensión a tu navegador. Aparecerá otra ventana emergente separada, confirmando que se ha agregado, junto con instrucciones sobre cómo administrar tus complementos.

Traducción de textos o palabras desde una página web usando la extensión “Traductor de Google para Firefox”

Después de descargar esta extensión, te darás cuenta de que aparece un icono en forma de “T de color roja” en la barra de herramientas de Firefox. Para traducir con esta herramienta, simplemente selecciona la parte del texto, párrafo o palabra que deseas traducir y haz clic en ese icono de la T roja.

O si prefieres, también puedes hacer clic derecho y luego seleccionar la opción 芦traducir este texto con el traductor de Google禄. El proceso de traducción comenzará y la T roja se volverá “T de color verde”. ¡Listo, eso es todo!

Una vez que finaliza el proceso de traducción, el icono T verde volverá a ser el icono T roja y el texto seleccionado será reemplazado por el texto traducido. Si necesitas traducir toda la página web, puedes hacer clic en el icono T roja y seleccionar la opción 芦traducir la página completa禄.

La herramienta detectará automáticamente el idioma de origen y puedes personalizar el idioma de traducción resultante en las opciones (que en nuestro caso sería: Español).

Si lo prefieres, también puedes elegir la opción de 芦escuchar禄 para enviar el texto a Google y poder escuchar la pronunciación de todas las palabras que seleccionaste.

Siempre es útil poder traducir un sitio web de un idioma a otro, especialmente sin tener que abrir una nueva pestaña y pegar texto en Google Translate.

Pero eso es lo que seguramente hacías antes de leer este post. Para nosotros es un enorme placer poder colaborarte de la mejor manera posible. Por favor recuerda compartir con tus familiares y amigos este post.