Saltar al contenido

Cómo trabajar en DiDi – Descubre cómo ganar dinero con DiDi

27 diciembre 2019

Las aplicaciones de transporte son algo bastante común al día de hoy. Contamos con una gran variedad de estas (Uber, Cabify, Beat, etc) Pero una que está dando mucho de qué hablar es sin dudas Didi.

Didi fue fundada en el 2012 en China y es capaz de plantarle cara a Uber de igual a igual. No obstante, hace relativamente poco la app está desembarcando en Latinoamérica de forma progresiva por lo que es un buen momento para informarse sobre la misma en caso de que quieras usar uso de ella ya sea para viajar o trabajar.

La app tiene una gran cantidad de opciones y beneficios. Tanto para quienes quieran ganar un dinero extra como para quienes quieran ahorrar en cada viaje. Ya que los mismos tienen un costo inferior a lo que cobra Uber.

Para poder registrarte en Didi solamente vas a tener que descargar la aplicación desde la tienda oficial de tu sistema operativo (Google Play o App Store) Luego de esto al iniciarla te guiará para que puedas registrarte sin ninguna clase de problemas, todo bien detallado.

¿Puedo ser conductor DiDi?

Existen tres posibilidades para aquellas personas que quieran trabajar con Didi:

  • Quien tiene vehículo, pero desea que otra persona lo conduzca.
  • Persona que quiere conducir, pero no tiene vehículo.
  • Quien quiere conducir y tiene vehículo.

Requisitos para trabajar en DiDi

Los requisitos más básicos para trabajar en Didi no son para cualquiera ya que exigen una gran cantidad de cosas que debes cumplir al pie de la letra para garantizar la calidad del servicio y sobre todas las cosas la seguridad tanto de pasajeros como conductores.

  • El coche debe ser modelo 2012 en adelante.
  • Licencia de conducir válida.
  • Documento de identidad.
  • El vehículo debe tener capacidad para cuatro personas dejando de lado el conductor.
  • Debe ser de 4 puertas.
  • Seguro completo con amplia cobertura.

Cómo y cuanto dinero se puede ganar en DiDi

Lo que debes tener en cuenta es que esto también depende de muchos factores. No es únicamente el tema de las tarifas las cuales son dinámicas. Esto significa que dependiendo de ciertas situaciones en cada viaje puede aumentar el precio estimado.

Dejando de lado esto debes tener en cuenta que en Didi la comisión que se cobra es de 10% frente a un 25% que cobra Uber para que te des una leve idea.

A pesar de que no debería hacer falta agregarlo. Para poder ganar más dinero trabajando en Didi es fundamental que tu coche este impecable y en perfectas condiciones. Es demasiado importante que trates a tus pasajeros con mucho respeto y de forma agradable para que de esta forma las calificaciones en la app sean sumamente positivas.

La legalidad de dichas aplicaciones

Todos sabemos a estas alturas los enormes problemas que ocurrieron en diferentes países con Uber, Didi y aplicaciones similares. ¿Es legal trabajar con Didi? Por el momento no existe ninguna clase de regulación al respecto por lo que no vas a tener ninguna clase de problema en trabajar con dicha aplicación u otra.

Recuerda que saber cómo ganar dinero en Didi no es para nada complicado. Aprender cómo trabajar en Didi es muy fácil, lo único que necesitas es ofrecer un servicio de calidad para que los clientes siempre te elijan como su primera opción. Es posible ganar una buena cantidad de dinero con estas aplicaciones, es momento de que aproveches la oportunidad para ganar un buen sueldo a final de mes.