Saltar al contenido

Cómo tomarse fotos Selfies perfectas con las mejores poses, trucos e ideas originales

20 febrero 2021

Para muchas personas conseguir una selfie ideal puede ser complicado. Pero en realidad, capturar una foto selfie perfecta es sencillo, solo debes considerar ciertos aspectos de tu alrededor, así como el adecuado uso de aplicaciones para editar varias fotos a la vez.

El secreto detrás de la selfie perfecta es fácil de descifrar. Conseguirla depende de tu actitud y del adecuado uso que le des a nuestros consejos.

Por eso, te mostraremos cómo tomarse fotos Selfies perfectas con las mejores poses, para que no te sigas perdiendo de los mejores trucos e ideas originales a la hora de tomarse selfies.

Cómo tomarse fotos Selfies perfectas con las mejores poses

Actualmente es sencillo encontrar millones de fotos en internet que parecen imposibles de imitar o de superar. Pero no te preocupes, tomarse la selfie perfecta es cuestión de actitud y de tener en consideración tanto el espacio que te rodea como la iluminación del mismo.

De esta forma, el primer paso para tomarse la foto selfie perfecta es divertirte en el proceso. Si la estás pasando bien mientras tomas una selfie sin duda tu actitud quedará plasmada en la fotografía. Además, la forma ideal de que consigas esa selfie ideal que deseas es no ser tímido.

hombre tomandose selfie

Aprovecha al máximo la cámara que vayas a utilizar para tus selfies y no dudes en probar la de tu teléfono, pues es posible tomarse fotos como un profesional con la cámara de tu celular. Además la ventaja de utilizar una cámara frontal para tus fotos es que te permite probar las poses que quieras.

Por otra parte, debes evaluar el fondo de tu selfie para que nada arruine una foto que en principio sea perfecta. Procura cuidar los detalles del fondo que elijas para tu foto ideal, para que aproveches el entorno de tu foto y este realce tu protagonismo en la selfie.

Consejos para tomarse fotos selfies perfectas

  • Toma varias fotos a la vez, sobre todo si estás en un espacio abierto. Nunca sabes quién podría pasar detrás de ti y arruinar la selfie perfecta. Por lo tanto, es mejor eliminar algunas fotos para repetir la escena de nuevo.
  • Conoce tu cámara y las aplicaciones que vayas a utilizar, tomarse una selfie ideal en ocasiones depende de la cámara que estés utilizando. Prueba con la cámara frontal de tu teléfono y también con la trasera, compara las fotos y elige la mejor.
  • Aprovecha la luz natural, está siempre es la mejor opción de iluminación. La buena iluminación es parte fundamental para tomar la mejor fotografía, y las selfies no son la excepción. Procura siempre ponerte a favor de la luz, sea la de una lámpara o la del sol, de esta forma se aprecian mejor los detalles.
  • No dudes en usar filtros. Muchas personas creen que su uso está pasado de moda, pero eso es falso. Nada que haga que tu selfie luzca increíble va a estar pasado de moda. Solo debes probar los mejores efectos y filtros para fotografías y elegir tus favoritos.

mujer con sombrero se toma selfie

Cuáles son los mejores trucos, poses e ideas originales para tomarse la selfie perfecta

  • Encuentra un fondo ideal, prueba con lo que quieras pero cuida los detalles del fondo para que no arruinen tu foto. No tengas miedo en probar paredes unicolores o espacios abiertos. El secreto detrás de las buenas fotos es la variedad y la originalidad, no solo de ti, sino de los fondos de tu foto.
  • Utiliza la regla de los tercios, esta es popular entre las personas que regularmente se toman selfies. Solo debes inclinar tu cabeza a la esquina derecha o izquierda del recuadro de la fotografía.
  • No dudes en sonreír, muchos dicen que los ojos son la puerta del alma y si es cierto, sin duda la sonrisa es el camino que conduce a ella. Sonríe en tus fotos y obtendrás una selfie increíble.
  • Prueba las poses que quieras. Las selfies te dan la libertad de utilizar el entorno a tu beneficio, por lo que cualquier pose quedará increíble. Solo divierte probando, tu actitud positiva quedará plasmada en la fotografía.
  • Utiliza aplicaciones para editar tus selfies. Muchas veces el secreto detrás de una selfie perfecta es darle un último toque editando la fotografía como un profesional.