Saltar al contenido

Cómo puedo tomar notas en Google Chrome al navegar por Internet

20 junio 2020

Internet se ha convertido en uno de los lugares por excelencia para buscar todo tipo de información. En ocasiones necesitamos de alguna herramienta que nos ayude a tomar notas de lo que hemos encontrado.

Datos de contactos, un link importante, un punto específico de algún texto, organizar las tareas que vamos a realizar, entre otras cosas, necesitarán donde anotarse. Algunos preferirán memorizarlos, pero esto no es recomendable.

Lo mejor entonces será ir sobre seguros y usar la ayuda adecuada para cuando estemos navegando en Google Chrome por internet podamos tomar notas de la información. De ese modo evitaremos olvidar cosas que más adelante necesitaremos. Hay formas de copiar esas notas y como sabemos que esto es algo importante, a continuación te diremos qué puedes hacer.

Aplicaciones y extensiones para tomar notas al navegar en Google Chrome

Existen varias herramientas de este tipo que hacen que nuestro andar por la web se haga más cómodo. A continuación te mostramos una breve información acerca de ellas:

Sticky notes

Es una de las extensiones más conocidas que lleva muchos años ayudándonos a tomar notas mientras navegamos y lo hace de forma muy sencilla. Desde su web oficial podemos agregar la extensión al navegador Google Chrome. Veremos un icono en la barra de herramientas que al posarnos sobre él y hacer clic abrirá una hoja para escribir lo que queramos.

Además, podemos personalizarla ya que nos ofrece la opción de escoger el tipo de letras que usaremos, su tamaño, cambiar el color de fondo de la hoja. También, trasladaremos las notas como texto TXT o ponerla en una ventana aparte. Es una herramienta bastante versátil para tomar notas mientras navegamos por internet en nuestro navegador de Google Chrome.

Tab notes

Esta extensión la podemos adquirir de forma totalmente gratuita yendo a la Chrome Web Store para añadirla a nuestro navegador. Contaremos con notas en cada pestaña que tengamos abierta, teniéndola a la mano para que no olvidemos o anotemos cosas importantes.

Nos permite guardar más de una nota y hacer uso de ellas con rápidez. No es necesario contar con permisos o cuentas y es una herramienta que nos ofrece privacidad.

Desde cualquier lugar del navegador de Google Chrome podremos administrar y abrir nuestras notas. Posee un guardado automático que se activa durante el momento que estamos escribiendo sobre ella. La opción que ofrece de cambiar a “modo oscuro” nos garantiza que es una extensión útil y atenta a complacer las necesidades de sus usuarios.

Google Keep para Chrome

Al dirigirnos a la Chrome Web Store hallamos este complemento para guardar notas al navegar por internet con tan solo hacer un clic. Dentro de las funciones que ofrece esta extensión está guardar texto, links de páginas, imágenes. Sobre los contenidos guardados crear notas, añadir etiquetas sobre estas, guardándose todo automáticamente en Google Keep.

Cuenta con la excelente opción de poder sincronizar lo que hemos guardado con otras plataformas que usemos, bien sea en la web, en iOS, Android o Wear.

Otros complementos útiles para tomar notas cuando navegamos

OneNote Web Clipper es una extensión propuesta por el mismo Microsoft es un complemente para el navegador de Google Chrome con el que tenemos la posibilidad de hacer varias tareas. Almacena, sincroniza y comparte todo tipo de notas que tengamos.

Además de documentos en formato PDF, imágenes, videos o cualquier otra información importante que queramos tener a la mano para consultar.

También contamos con Evernote Web Clipper, OneNote Web Clipper, Papier, Notty Notes y otros complementos que harán un buen trabajo cuando queramos tomar notas. 

Al usar alguna de estas aplicaciones o extensiones podrás tomar notas en Google Chrome al navegar por internet. De seguro te serán de gran utilidad y lograrán organizar mejor cualquier tarea que hagas en la web. Comparte esta información. También nos gustaría saber tu comentario de lo que has leído en este post.