Saltar al contenido

Cómo tomar fotos remotamente con mi Xiaomi Mi Band – Fácil y rápido

19 abril 2020

El impacto que han tenido los teléfonos inteligentes en la sociedad ha sido increíble. En el mundo de la tecnología, ha sacado a relucir el ingenio de las personas encargadas de desarrollar cada vez más novedosos y lujosos accesorios para ellos. Uno de estos accesorios que de a poco se ha ganado un gran reconocimiento, son los smartband o pulseras inteligentes.

¿Qué es un smartband?

Un smartband o pulsera inteligente es un dispositivo que puedes colocar en una de tus muñecas como si fuera un reloj o una pulsera. Estos equipos han ayudado a que las personas tengan un mayor conocimiento de su estado físico, monitoreando funciones básicas de su cuerpo, como, por ejemplo:

  • Frecuencia cardíaca.
  • Pulsaciones del corazón.
  • Pasos dados durante el día.
  • Tipo de sueño.

Estos dispositivos se enlazan a tu teléfono celular, permitiendo, a través de su pequeña pantalla, notificarte sobre nuevos mensajes, alarmas y recordatorios, gracias a que analizan toda la información recopilada en el dispositivo móvil.

Cada marca de teléfono celular suele tener su propio smartband, pero generalmente puedes conseguir pulseras inteligentes genéricas que se enlazan a tu teléfono celular sin mayores complicaciones.

Xiaomi

Xiaomi es una empresa fundada en el año 2010 y exploró el mundo de los teléfonos inteligentes en 2011 con el lanzamiento de su primer equipo. Desde entonces, ante cada equipo nuevo, ha ganado un reconocimiento internacional debido a la calidad de sus equipos y precios accesibles.

Por supuesto, era cuestión de tiempo a que también quisieran lanzar su smartband. Los primeros modelos diseñados carecían de pantalla, la cual no fue incluida hasta el año 2016, el Xiaomi Mi Band 2 tenía una pantalla OLED como principal novedad.

Xiaomi Mi Band 4

El 11 de junio del 2019, Xiaomi lanzó este nuevo modelo de smartband, compatible con sistemas operativos iOS y Android, cuyo principal atractivo es la integración de una pantalla AMOLED a color, pero en realidad tiene mucho más que ofrecer.

Para empezar, se integra más con tu dispositivo móvil, mostrando notificaciones de aplicaciones tales como Twitter, Telegram o Instagram. De igual modo, cuenta con un control de canciones y es compatible tanto con el reproductor original de tu dispositivo como con Spotify o YouTube.

También posee una batería de 135mAh, el cual promete una autonomía de aproximadamente 20 días. Aun cuando lo más seguro es que le des mucho más uso, el hecho de que dure varios días sigue siendo algo respetable.

Mi Band 4 y Amazfit Selfie

Más allá de las muchísimas novedades con las que cuenta este dispositivo que se ha convertido muy popular dentro de la marca Xiaomi, seguramente uno de los preferidos por sus usuarios es la posibilidad de usarlo como control remoto.

Para ello, necesitarás tener la aplicación de Amazfit Selfie en tu dispositivo móvil. Para hacer uso de esa aplicación y enlazarla a tu Xiaomi Mi Band 4 y a tu teléfono celular, tendrás que realizar el debido emparejamiento de la siguiente manera:

Emparejamiento

  1. Debes contar, primeramente, con la aplicación Mi Fit. Ingresa a la sección de perfil.
  2. Selecciona tu Mi Band, busca y copia la dirección Bluetooth de tu smartband.
  3. Descarga la aplicación de Amazfit Selfie.
  4. Abre la aplicación y pega la dirección de tu smartband.

Complementos

Una vez realizado el emparejamiento, tendrás que complementar el proceso con otras aplicaciones que mejoran el funcionamiento de cámara de tu dispositivo con el uso del smartband. Esto es, en el caso de que Amazfit Selfie presente errores o simplemente no funcione con la aplicación original de la cámara de tu teléfono inteligente.

Algunas de las recomendadas son:

  • Mi Band Selfie.
  • Free Camera.
  • Open Camera.
  • Circle Camera.

¡Comienza a tomar fotos!

Si has necesitado descargar una de las aplicaciones anteriores, ya tan solo te queda abrir la cámara y pulsar en tu smartband para comenzar a tomar fotos de manera remota.

Si bien puede presentar algunos errores, Xiaomi Mi Band 4 es un paso enorme en el mundo de las pulseras inteligentes, cuyas funciones harán que poco a poco, se dependa menos del uso del teléfono celular.

Aprende cómo personalizar la pantalla o WatchFace de mi Xiaomi Mi Band – Muy fácil y luce tu Xiaomi Mi Band de la manera que más te guste aquí.