Saltar al contenido

¿Cómo tomar fotos o grabar vídeos con el sensor de huella digital en Huawei?

13 abril 2020

Utilizar el sensor de huella para fotos y vídeos es una habilidad que muchas personas en la comunidad de la tecnología de dispositivos móviles desconocían, pero que resulta como una solución o atajo para los mismos.

Tales lectores se han vuelto comunes a medida que se han ido creando nuevas gamas de productos, incluso algunos usuarios llegan a considerarlos como indispensables.

Sin embargo, estos elementos han definido su uso para identificarse ante el dispositivo, para así aumentar el grado de seguridad del mismo.

Por ello, en la actualidad, se han ido desarrollando nuevas modalidades en las cuales el sensor de huella digital de Huawei se ha vuelto multifuncional.

Usar la cámara del dispositivo Huawei con el lector de huella digital

Siendo el caso de que no puedas alcanzar el botón para tomar una foto o para realizar una grabación, esta marca habilita el uso de cualquiera de tus huellas para lograrlo.

Para lograr realizar esta configuración solo necesitas acceder a “Ajustes” y buscarás la opción que señala la “Seguridad y privacidad” del dispositivo.

Una vez que estás dentro de ella, encontrarás la sección que indica el “ID de huella digital” donde podrás identificar los patrones de las huellas de tus dedos.

Cuando hayas realizado este pasó, ante ti saldrán múltiples funciones que pueden ser realizadas mediante esta identificación y de las cuales obtendrás accesos directos.

En el caso de querer utilizar la opción de la cámara, cuando necesites tomar una foto o vídeo solo debes mantener presionado el sensor de huellas digitales para capturar.

Cómo Tomar Fotos o Grabar Videos con el Sensor de Huella Digital en Huawei

Funciones  que puedes habilitarle a tu sensor de huellas digital

Como se ha mencionado anteriormente, al identificar tus huellas dactilares ante tu dispositivo Huawei se desplegará un grupo de funciones a las cuales puedes acceder.

Entre los accesos directos que puedes realizar con el sensor de huellas digital en Huawei están:

  • Mientras estés visualizando la galería en el modo de pantalla completa, podrás deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha para explorar las imágenes.
  • En el caso de que tengas una llamada entrante, puedes mantener presionado el sensor de huellas para responder la llamada.
  • Manteniendo la pantalla de forma vertical, puedes trabajar con el panel de notificaciones a través del lector de huellas: desliza el dedo hacia abajo para mostrar el panel, hacia arriba para cerrarlo y presiona dos veces para borrar.
  • Si presionas el sensor cuando se active una alarma, podrás desactivarla.

¿Qué puedes hacer si deseas seguir ampliando el uso del lector de huellas digitales?

Si sabes que a través de la tecnología no hay límites en cuanto al uso de ciertas características, aquí encontraras un par de opciones que pueden ser útiles para obtener el mayor provecho del sensor mediante aplicaciones:

Bloquear aplicaciones

WhatsApp fue uno de los últimos programas que habilitó la protección de chats mediante las huellas dactilares.

Cómo Tomar Fotos o Grabar Videos con el Sensor de Huella Digital en Huawei

A pesar de que no todas las aplicaciones de uso común no poseen esta función, existen otras apps que habilitan el uso del sensor para bloquear aquellas que tengas instaladas.

Sin embargo, algunos teléfonos entre los cuales pueden estar incluidos las últimas versiones de Huawei, incluyen la opción de proteger los programas del dispositivo.

En el caso de no ser así, a través del navegador de tu preferencia puedes encontrar App Lock, el cual puede descargarse de manera gratuita

Iniciar o desbloquear el ordenador

¡Sí, suena impresionante y aun así es posible!, la grandiosa aplicación que lleva el nombre de Remote Fingerprint Unlock permite utilizar el sensor de huella digital de Huawei para desbloquear tu computador. Solo necesitas descargar el programa a tu dispositivo y añadir un plugin en Windows, para luego lograr sincronizarlos.