Cómo tomar o hacer una captura de pantalla en Chromebook en tu ordenador MacOS

Las laptops son los principales dispositivos utilizados para poder lograr nuestro desarrollo, ya sea laboral o estudiantil. Las Chromebook son consideradas las mejores para lograr este proceso, por eso son tan utilizadas; muchos han optado por comprar estas computadoras por todas las buenas reseñas que esta posee. Pero algunos no conocen la manera correcta de utilizar diferentes herramientas como lo es tomar capturas, es por ello que cabe preguntarse ¿Cómo tomar o hacer una captura de pantalla en Chromebook en tu ordenador MacOs?

Los Chromebook son dispositivos portátiles, que están integrados por el sistema MacOs. Es común que para cada laptop sea diferente tomar una captura, por esta razón te mencionaremos los pasos para poder realizarlo de la manera más sencilla.

Índice()

    ¿Cómo hacer una captura de pantalla en Chromebook en tu ordenador MacOs?

    Estas laptops se han centrado en aportar las mejores herramientas para mejorar la educación, igualmente ha logrado mostrar un mejor navegador. Si es la primera vez que la usa, puede que no sepas cómo tomar una captura sobre cualquier foto o tema que necesites guardar en un formato más cómodo.

    Este proceso puede ser diferente para cada sistema y aún más para MacOs, lo más recomendable es que revises cuál de las versiones tiene tu computador para conocer información sobre el mismo. El primero método para hacer una captura completa en tu pantalla, debes presionar el botón de tu teclado de Ctrl+Windows Switcher, este último botón es el que se encuentra en la parte superior, el cual muestra un icono de un cuadrado con dos líneas a su derecha.

    Para hacer una captura de pantalla parcial, esta es la que se utiliza para no abarcar toda la pantalla del dispositivo, solo tomara una parte; para hacerlo presiona las teclas Ctrl+Shift+ Windows Switcher, al hacerlo verás como tu cursor se convierte en una cruz, presiona una área y desplázate hasta el lugar que deseas.  

    hacer captura de pantalla en chromebook ordenador

    Si también necesitas hacer una captura para tu pantalla táctil, tienes que presionar el botón de encendido y el de bajar volumen. Cualquiera de las formas que utilices te ayudarán a tomar la captura de tu pantalla, no importa si está dentro de una página web u observando un video, está igualmente se hará.

    ¿Dónde ver las capturas de pantalla que hiciste en Chromebook?

    Ahora bien, ya que conoces como tomar las capturas en tu computadora, puede ser que no conozcas a donde se guardan estas, para poder verlas tienes que dirigirte al menú principal de tu dispositivo, seguidamente busca la opción que dice ‘Mis documentos’ al acceder haz clic en ‘Descargas’, todas las capturas que realices se estarán guardando automáticamente en esta carpeta.

    Si notas que al realizar este proceso no observas claramente y quieres verlo más cerca puedes aumentar el zoom, para encontrar más rápido estas opciones.

    Asimismo si deseas guardar las capturas en la nube, podrás hacerlo de la siguiente manera, entra en la carpeta de descargas, escoge el archivo que deseas, haz clic en la opción de compartir el cual se encuentra en la esquina derecha y selecciona que lo quieres guardar en drive, puedes hacerlo con cada una de tus capturas.

    Otra opción que puedes aplicar para usar tus capturas es copiarlo a portapapeles, al tener tu captura copiada en este apartado te permitirá compartir de forma rápida cualquier imagen. Para hacerlo solo presiona la captura, después presiona las teclas Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para poder pegar el archivo.

    ¿Cómo editar las capturas de pantalla en Chromebook?

    Al momento de hacer una captura puede suceder que esta tenga algo que no nos gustó o tiene grandes bordes que deseas eliminar. Para hacerlo puedes optar por editores profesionales o hacerlo directamente desde las herramientas de tu laptop. 

    captura de pantalla chromebook en el teclado

    Es necesario que ingreses a la carpeta de descargas y haz doble clic sobre la imagen que deseas, al hacerlo esta se abrirá en el visor de imágenes; una vez en él, selecciona el icono del lápiz,

    Seguidamente, selecciona editar para poder observar todas las opciones que se encuentran en la parte inferior, en este podrás recortarla, girarla y muchas cosas más. Cuando ya hayas editado completamente, termina el proceso volviendo a presionar el lápiz. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir