Saltar al contenido

¿Cuáles son todos los personajes de Street Fighter? ¿Cuál es el personaje más fuerte?

22 octubre 2020

Conocer cuáles son los personajes de Street Fighter, así como cuál es el más fuerte, te ayudará a disfrutar mucho más de este increíble juego. Atrás quedaron los tiempos en los que solo tenías un par de opciones, ahora la cantidad de luchadores es bastante amplia, igual que su poder y características.

¿Cuáles son Todos los Personajes de Street Fighter? ¿Cuál es el Personaje más Fuerte?

Principales personajes de Street Fighter

Igual que en otros juegos, Street Fighter goza de diversidad de personajes, sobre todo debido a la cantidad de versiones o entregas existentes. Sin embargo, se considera que los héroes de Street Fighter principales son aquellos que están presentes en Street Fighter II. Aunque también se ha establecido que Ken y Ryu son los dos más constantes, por aparecer en cada juego de presentación primaria.

Ryu: Desde el principio es el personaje principal, encarnado en un karateca de origen japonés que desea perfeccionar sus habilidades de lucha.

En la primera versión era el campeón por defecto, es decir, el jugador 1. Ken: En la historia es un antiguo compañero de entrenamiento de Ryu, de origen americano y, en las entregas primarias, era su contrincante predeterminado. Este personaje suele ser muy interesante. E. Honda: Es un luchador profesional de Sumo de origen japonés, que goza del mayor nivel en este tipo de lucha. Su movimiento distintivo es el Hundred Hand Slap, también conocido como bofetadas de mil manos.

personaje street fight

Guile: Este es de los personajes de Street Fighter de origen norteamericano, personifica a un ex militar de dicha nación. En la saga hace su misión el vengar la muerte su mejor amigo llamado Nash o Charlie, según el idioma.

Blanka: Se considera un mutante que, tras un accidente, fue criado en Brasil. Tiene ciertas habilidades eléctricas, aprendidas de las anguilas. ¡Es increíble! Este juego es maravilloso. Muy divertido y atractivo.

Chun-Li: Cuando se trata de personajes de Street Fighter mujeres, este es el principal. Referente a su técnica, es una artista marcial de origen chino, logrando combinar movimientos de Kung-Fu, Tai-Chi, así como de Wu-Shu.

Dhalsim: Con orígenes de la India, es un gran maestro de yoga. En el universo de Street Fighter se une a la lucha para combatir a Shadaloo, una organización muy peligrosa. ¡Este personaje es genial!

Zangief: De origen ruso, este personaje era un luchador profesional de la URSS. Se considera como un icono en los juegos de pelea, por ser el primero que incluyo acciones especializadas. El personaje es llamativo a los ojos de cualquiera.

¿Cuál es el personaje más fuerte de Street Fighter?

Mucho se ha hablado en la comunidad gamer sobre los personajes de Street Fighter de mayor fuerza. Pues, aun cuando las habilidades y poderes disponibles ayudan enormemente a esto, también influye el uso del jugador.

Sin embargo, hasta ahora se ha establecido que Akuma, también conocido como por su nombre original en japonés Gouki, es uno de los personajes más fuertes. Este aparece a lo largo de la saga como un campeón con diferentes versiones y fortalezas, con variantes como el Shin Akuma.

juego ken ryu

Por otra parte, el personaje principal Ryu, también es considerado como una figura icónica y de fortaleza indiscutible. Esto debido a su técnica ficticia de judo y karate combinado, llamada Ansatsuken.

A la espera de nuevos personajes

Con más de 30 años, y disponible en plataformas tan variadas como el ordenador o como juego para el Xbox, el Street Fighter posee un atractivo indiscutible. Y, así como sucede con Tekken o el LoL. Se cuenta con un público fiel y que espera con ansias la nueva entrega.

Esta última, que tiene por nombre Street Fighter V, ya se conoce la hoja de ruta y, por supuesto, 4 nuevos personajes. Donde podrías encontrar un nuevo campeón para coronarlo como el más fuerte.

Los mismos serán Dan Hibiki, que ya has podido verlo en SF Alpha y que aparecerá de primero, a finales de 2020. Luego, para primavera del 2021 podrás conocer a Rose, una luchadora que posee habilidades especiales para aprovechar el poder del alma.

Como tercera inclusión, estará Oro, un campeón que ya apareció en SF III y es un personaje de gran importancia y poder. Como tercer personaje está Akira Kazama, aunque aún se espera una quinta inclusión por anunciar.