Saltar al contenido

¿Cómo tener xCloud de xBox en la Nintendo Switch fácilmente?

15 octubre 2020

xCloud es uno de los servicios más nuevos que existen hoy en día en la industria de los videojuegos. Debido a esto muchas personas aún no lo conocen del todo. Por ello muchas dudas han surgido con respecto a él, lo que hace imperativo que hoy aprendas ¿Cómo tener xCloud de xBox en la Nintendo Switch?

Y es que, no importa si eres un usuario de Sony, Nintendo o Microsoft, todo el mundo quiere saber cómo usar el xCloud en su consola, ya que aunque aún es un proyecto nuevo, ya se está pronunciando para convertirse en el futuro de los juegos con eso en mente también deberías buscarqué es y cómo funciona Xbox Game Pass (su servicio aliado).

¿Cómo tener xCloud de xBox en la Nintendo Switch?

Para ir directo al punto que te interesa y que aprendas rápidamente como tener xCloud de xBox en la Nintendo Switch, lo primero de lo que tienes que enterarte es que este servicio no está disponible en Nintendo por los momentos. 

En realidad, xCloud ni siquiera sale aun para Xbox o PC, actualmente solo se encuentra disponible en dispositivos Android, y únicamente para aquellos que tengan comprada la suscripción al Ultimate (xCloud incluye Game Pass Ultimate). 

Aunque se sabe que llegara a Apple en el 2021, aun no se ha confirmado que el sistema podrá ser utilizado por otras consolas o compañías rivales. Hasta ahora la mayoría de las noticias de que el xCloud llegaría a Switch son mentira.

controles blancos nuevos

Esto se debe al sistema de Xbox en general, es decir, el sistema de logros, trofeos, amigos, entre otros, el cual es diferente en cada consola y utiliza sus propias reglas individuales. Phil Spencer, máximo ejecutivo de Xbox, explicó que las demás consolas (incluyendo Nintendo), ni siquiera están interesados en integrar el sistema porque no apuntan al mismo público.

Así que, lo más probable es que nunca se vea el xCloud fuera de las plataformas o sistemas operativos que maneja Microsoft, sin embargo, no hay porque sentirse mal, porque lo más probable es que cada compañía saque su propia versión adaptada.

¿Cómo funciona xCloud de Xbox?

Para que te quede aún más claro el por qué no puedes tener xCloud de xBox en la Nintendo Switch, como pequeño extra hoy se te enseñara como funciona este sistema, para que así te hagas una idea de lo que es, si no eres usuario de Microsoft. 

Como punto número uno tienes que saber que el xCloud, funciona como una plataforma de streaming, la cual reproducirá todos los juegos del Xbox Game Pass Ultimate en tu móvil, por esto mismo uno de los requisitos principales para tenerlo es tener un suscripción a este servicio.

Además como segundo punto, para el uso correcto del xCloud se necesita una conexión a internet de al menos 10 megas en bajada y que sea de 5GHZ. A su vez, hay que poseer un control (de cualquier consola), porque aún no se permite jugar únicamente con el móvil.

control de swithc

Por último, toma en cuenta que el teléfono en cuestión en donde se vayan a reproducir los juegos tiene que ser Android 6.0 o superior al mismo, con Bluetooth 4.0.

Ahora bien, el funcionamiento es muy sencillo, para usarlo solo debes bajarte la app de XCloud de la Playstore. Luego tienes que iniciar sesión, y una vez dentro darle al botón llamado “Cloud”, allí te aparecerá una lista de juegos (los del pase), los cuales puedes reproducir con tan solo darle “Play”.

Y listo, ya con eso deberías saber cómo funciona xCloud y porque no puedes tener xCloud de xBox en la Nintendo Switch (por el ecosistema personal de Xbox) que no deja ni streamear en otras consolas ni descargar e instalar juegos de Xbox en otra parte.