Saltar al contenido

Cómo tener más visitas en tus historias de Instagram – Trucos que no conocías

4 febrero 2020

La increíble plataforma de Instagram permite una comunicación enfocada en la fotografía y en los elementos gráficos, mucho más que en la escritura. Esto es así porque provee diversas herramientas para que puedas personalizar tus fotos, collage o videos.

Sin embargo, la mayoría de las personas no saben explotar todas las virtudes de esta increíble red social. Es por ello, que aquí conocerás una de ellas, nos referimos a cómo tener más visitas en tus historias de Instagram mediante el uso de aplicaciones y trucos sencillos.

Aplicaciones y trucos para ganar más visitas en las historias de Instagram

La propuesta comunicacional de las historias de Instagram no solo seduce como medio de mercadeo a personas, sino también a empresas de todo el mundo. De esta manera, promueve mayor vinculación con los seguidores de cada una de ellas.

Por esto, en este blog te presentaremos una serie de aplicaciones y recomendaciones que te serán de mucha ayuda para obtener más visitas en tus historias de Instagram.

Crea historias increíbles con la App Unfold

Esta increíble aplicación te facilitará crear historias de Instagram atractivas utilizando sus propios diseños mediante diversas plantillas pre diseñadas. Una vez instalada en tu móvil su uso es muy intuitivo y sencillo.

Solo tendrás que elegir la plantilla que más te guste, añadirle las fotos y el texto que desees. Luego deberás descargarte el resultado final, como una foto que podrás subir a tus historias, generando así un gran impacto visual y de calidad.

De esta forma podrás crear diseños con aspectos más clásicos y limpios, con la posibilidad de combinar hasta tres imágenes. Incluye además marcos tipo polaroid o negativo, usando tipografías discretas y lo mejor de todo, es que esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Permite que tus historias mantengan un efecto innovador con la App Prequel

Si dispones de un iPhone y realmente te preocupas por la calidad visual de tus historias en Instagram, esta aplicación sin duda te encantará. Con ella podrás conseguir crear tus historias con efectos visuales impresionantes, a las que además podrás incluirle tu banda sonora preferida.

Ten en cuenta que las historias más impresionantes de Instagram gozan de una gran estética. Es por ello que, con esta aplicación podrás realzar tu apariencia si así lo deseas, ya que dispone de múltiples herramientas para alcanzar tal fin. Este es quizás el consejo más importante de todos, pues si lo sigues podrás llegar a ampliar el alcance potencial de tus publicaciones.

Relaciona el contenido de tus historias con la App Designlab

Una manera de fomentar que los usuarios interactúen con tus historias y que incluso lleguen a compartirlas, es mencionándolas en las mismas bajo una temática relacionada con tu entorno.

Cabe acotar que con esta increíble aplicación podrás adaptar todo el contenido que desees al formato de tus historias.

Además, entre sus herramientas cuenta con un apartado basado en lienzos con la capacidad de cambiar el tamaño de las plantillas para cada plataforma si así lo decides. De esta forma podrás conseguir que usuarios que aún no te siguen o no conocen lleguen a tu perfil.

Saca provecho de las menciones con la App InShot

Con esta impresionante aplicación podrás editar tus fotografías y videos a conveniencia. Esta especialmente orientada a mejorar el acabado de cualquier vídeo que quieras subir a tus historias de Instagram. También te permitirá mejorar fotografías, y por supuesto guardar los vídeos editados en la memoria del dispositivo.

Además, siempre que tengas una relación estrecha con tu comunidad, con esta impresionante aplicación podrás poner en práctica otro tipo de acciones como:

  • Invitar a tus fans a compartir una historia relacionada con algún contenido que hayas publicado, mediante la creación de videos creativos.
  • Crear nuevas historias dando respuesta o mostrando interacciones generadas en historias anteriores.

Alcance potencial de las historias de Instagram

Deberás tener en cuenta que, el potencial de las historias de Instagram como herramienta mediática radicará en que mantengas una visión crítica. Esto te ayudará a alcanzar la mejor versión de tu idea o propuesta, repercutiendo pronto y positivamente en tu cuenta de Instagram.

En conclusión, siguiendo estos simples consejos de seguro aprenderás cómo tener más visitas en tus historias de Instagram.