Saltar al contenido

Cómo tener un GPS en mi iPod Touch paso a paso

22 octubre 2020

Cuando adquirimos un dispositivo móvil para gestionar nuestras redes sociales, hacer llamadas o simplemente para navegar por la red; deseamos que nos ofrezca todas las características disponibles, pero resulta que existen equipos que no tienen incluido un GPS  en sus funciones.

El cual puedas activar o desactivar  y este es el caso del iPod Touch, es por este motivo que en presente artículo te mostraremos cómo tener un GPS en mi iPod Touch paso a paso.

activar gps movil ipod touch

Pero tú me dirás que esto no es cierto, que estos dispositivos si te pueden ofrecer de cierta manera tu ubicación. Pero no con la precisión que debería y si te encuentras en una zona rural, te encontraras totalmente perdido. Y entonces será necesario disponer de una herramienta que si nos ofrezca la localización en todo momento.

Entonces surge la interrogante, del por qué estos equipos tan bien valorados no tienen un GPS real entre sus herramientas. Y esto es debido a que no posee un chip GPS, ya que por medio de ellos se pueden enlazar los dispositivos móviles con los diferentes satélites. Y de esta forma conocer en todo momento cuál es tu posición o ubicación.

Cómo tener un GPS en mi iPod Touch pasó a paso

Aunque muchas personas comparan un iPod Touch con un iPhone, una de sus diferencias principales es que el primero carece de un chip GPS. En cambio el iPhone si lo tiene y además es compatible con dos tipos de GPS y entre ellos el Glonas. Pero por fortuna la empresa Apple ha ideado nuevas tecnologías que permiten salvar este inconveniente en los iPod Touch.

Para que estos dispositivos móviles puedan tener una función de localización precisa, hace so del posicionamiento WiFi. Por medio de este método es posible conocer la ubicación de un dispositivo, usando la red WiFi. Los teléfonos inteligentes como el iPhone utilizan también este método de localización y es la que utiliza en gran medida el iPod Touch.

Lamentablemente este método ofrece una falla y que en zonas rurales es más evidente y es que es necesario que existan muchas redes WiFi. Así que, si en el lugar que te encuentras su cantidad en reducida o no existe, no vas a conocer nunca cuál es tu ubicación. Y por ende no vas a poder llegar a una dirección especifica, como calle, avenida, tiendas, restaurantes, etc.

Qué puedo hacer para tener un GPS en mi iPod Touch

Para poder tener en tu dispositivo  iPod Touch un GPS, será necesario que utilices un accesorio externo al cual  incluye un chip GPS. Tal vez este sea un factor que no agrade mucho pero por los momentos esto es lo que existe para darte un posicionamiento real en todo momento. No suelen ser tan rápidos como los iPhone, pero funcionan   y eso es lo importante.

Aquí te ofrecemos algunos nombres de los accesorios que puedes usar como GPS y conectarlos sin inconvenientes en tu iPod Touch. En primer lugar te nombramos el Bag Elf GPS for Lightning, el cual se conecta por la parte inferior de tu dispositivo. Y te permite conectarte por una aplicación el cual puedes configurar y actualizar en todo momento.

Otra excelente opcion es el Garmin GLO, el cual te ofrece GPS y GLONASS, se conecta de manera inalámbrica por medio de un Bluetooth. Es un aparato muy discreto, no es muy pesado y su batería te puede durar hasta 12 horas. Y te ofrecerá lecturas de localización muy rápidas, es verdaderamente una opcion que no puedes dejar pasar.

Ahora te hablaremos de otro dispositivo muy versátil y se trata de Emprum Ultímate GPS, que es una opcion perfecta para aquellos usuarios que dispongan de conector Dock Connector. La única diferencia con los modelos anteriores es que te ofrece solo soporte GPS pero no Glonas. Es importante recalcar, que los mismos tienen precios que oscilan alrededor de los 100 $.

tener gps movil

Como te has podido dar cuenta, existen varias opciones que puedes adquirir y de esta forma disfrutar de un GPS en tu iPod Touch. Y de esta forma hemos terminado el presente artículo que te enseño lo fácil y rápido que resulta tener un GPS en mi iPod Touch paso a paso.