Saltar al contenido

Cómo tachar, resaltar, añadir viñetas y cambiar la fuente en Gmail

31 julio 2020

Uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en el mundo, es Gmail, la cual les ofrece a sus usuarios una gran cantidad de herramientas, opciones y posibilidades de uso.

Por ser un servicio tan amplio y famoso, no es de extrañar que posea unas excelentes funcionalidades en cuando a las herramientas de edición de texto que les proporcionan a sus clientes.

Gracias a todas estas grandes opciones que se proporciona a sus usuarios, este se han convertido en uno de los servicios de correo electrónico más populares y usados por todo el mundo.

Al ser tan popular, la empresa, tuvo que colocar diversas estrategias con las cuales hacer sentir a sus usuarios mucho más cómodos con el servicio. En función a ello, dentro de su editor de mensajes, podemos encontrar opciones diferentes con los cuales sus usuarios podrán crear diferentes textos especiales, los cuales irán adornados de diferentes tipos de fuentes, colores y separaciones.

Dentro de este post queremos reseñarte de manera muy corta pero simple la forma correcta con la cual podrás agregar diversos elementos a todos tus correos electrónicos.

Como cambiar el tipo y color letra dentro de Gmail

Una de las mejores cosas de las cuales puedes hacer a la hora de enviar un correo electrónico, es el poder añadir diversas señalizaciones, colores, viñetas, etc. al correo electrónico. Esto te ayudara a proporcionarle un tono y una guía clara por el cual vaya a circular la información.

Estos elementos mas allá de ser decorativos, tienen una razón de ser a nivel de estética y tono del mensaje, por el cual estamos seguro que deseas conocer cuál es la manera adecuada para poderlo introducir dentro del mismo.

Para poder ingresar estas señalizaciones y ediciones, solo debes seguir una serie de pasos simples pero, rápidos los cuales te ayudaran en esta tarea; lee un poco más sobre esto, en el siguiente tutorial:

  1. Comienza por ingresar dentro de tu navegador móvil, y posterior a ello, ingresa dentro de tu cuenta de Gmail, de forma normal.
  2. Cuando te encuentres dentro de la página principal de Gmail, debes proceder a ingresar sobre el botón de menú de Gmail, el cual reconocerás por ser un icono de engranaje, el cual al entrar veras diferentes configuraciones. Aquí debes escoger e ingresar en la opción de “Configuración” en la cual veras que se abrirá una pestaña con diferentes opciones a escoger.
  3. Allí debemos dirigirnos hacia la pestaña de “General”, en la cual debemos ubicarnos sobre la opción de “Estilo de texto predeterminado”.
  4. Allí podremos ver cómo nos aparecerá el tipo de letra y así mismo el color por defecto que se viene manejando dentro de Gmail. Si procedemos a despegar la lista de la misma, veremos que existirán muchas más fuentes para que escojas, solo debes ingresar en la opción que deseas.
  5. Una vez culminado la edición de color, tamaño y fuente de tu correo, solo restara que presiones en “aceptar” y de esta forma, ya se habrán guardado todas aquellas ediciones que hayas hecho de forma efectiva.

Otros métodos de personalización para tu correo de Gmail

Es común que los usuarios se cansen por lo general del aspecto que posee su cuenta de Gmail, ya que la letra, colores, y diseño les puede parece aburridos. Sin embargo, y pensando en esta posibilidad Gmail, le ofrece a sus usuarios la posibilidad de proporcionarle, color y vida a su página.

Todo esto con la simple personalización de la cuenta por medio de sus opciones y herramientas. Dentro de esto, solo tendrás que añadir los colores, fuente o especificaciones que necesitas, todo con el fin de que tu pagina tome el giro de color y vida que deseas. Este proceso es simple ten en cuenta que solo debes usar las herramientas que la misma plataforma te ofrece.