Saltar al contenido

Cómo subir vídeos a Twitch desde PC o PS4 en el formato requerido fácilmente

12 octubre 2020

En la actualidad se ha comprobado el creciente aumento de interesados en utilizar plataformas que permitan ver contenido en línea sobre todo el que tiene que ver con videos juegos. Y una de las páginas que se ha ganado  mucha aceptación y favoritismo de parte de los usuarios es Twitch.

Esto debido a muchos factores, pero en especial, te permite monetizar y así ganar dinero. Es por esto que te indicaremos a continuación cómo subir vídeos a Twitch desde Pc o PS4 en el formato requerido fácilmente.

Cómo Subir Vídeos a Twitch Desde PC o PS4 en el Formato Requerido Fácilmente

Otro de los motivos  por la cual  muchas personas han creado su cuenta en Twitch, es que puedes entrar desde cualquier dispositivo. Ya sea este tú móvil, tu PC, tu consola de videojuegos como PS4 o Xbox y desde allí tambien realizar transmisiones de sus juegos. Por supuesto siempre y cuando disponga de los periféricos necesarios.

Así que si te quieres convertir en un creador de streaming, solo debes seguir las indicaciones que en el presente artículo te mostraremos. Y de esta forma te conviertas en  todo un experto a la hora que quieras  subir vídeos a Twitch desde Pc o PS4 en el formato requerido.

Cómo subir vídeos a Twitch desde PC o PS4 en el formato requerido fácilmente

Antes de comenzar te vamos a hablar sobre el formato de video que se requiere para que puedas subir videos a tu canal de Twitch. Trata en lo posible que el formato de grabación sea del tipo MP4, FLV, MOV y AVI. Otro aspecto importante que debes vigilar y es que los videos tengan un tamaño máximo de 20 GB.

subir videos pc twitch

Tambien debes conocer que Twitch no permitirá que subas un video superior a los 1080 y que la tasa de bits no supere los 10 Mbps. Lo otro que debes saber es sobre el tipo de programa que debes usar para grabar el video. Y los mejores para esta empresa son Camtasia Studio, Wondershare Filmora y el que recomendamos que utilices OBS Studio.

Pasos para  subir vídeos a Twitch desde PC o PS4

Si sigues los pasos que a continuación te vamos a mostrar no tendrás problema alguno para que empieces a subir videos en tu canal de Twitch y lo publiques. Lo primero que vamos a hacer es ir directamente a nuestro navegador para acceder a  la página principal de Twitch. Estando allí vamos a iniciar la sesión con nuestra cuenta, si no tienes una la puedes crear  rápidamente.

Ahora estando en el tablero te vas a ir a la foto del perfil y debes hacer clic ahí, este se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Al realizar esta acción se mostrará un menú desplegable con diferentes opciones. En nuestro caso vamos a seleccionar la opcion Estudio de video, esto permitirá que se muestre una nueva página.

Esta página permitirá que podamos subir nuestros videos a Twitch, el siguiente paso es subir el video o los videos que desees. Y para ello vas a seleccionar la opcion Arrastra o selecciona los archivos para cargarlos. Ahora debes elegir el video que vas a publicar, una vez lo hayas encontrado debes hacer clic en la opcion Abrir.

El proceso de carga del video comenzará y deberás esperar algunos minutos para que esta operación termine. Una vez  subas el video, vas a proceder a llenar los campos que mostraran la información sobre el video. Estos campos son, el título, descripción breve del video, idioma, categoría y si lo prefieres puedes agregar etiquetas.

Para finalizar, solo te quedará hacer clic en la opcion Guardar cambios y de esta forma hemos terminado con el proceso de subida del video en tu canal de Twitch. El siguiente paso es publicar el video y para hacer esto haz clic en la opcion Programar estreno. Se desplegará varias opciones y vas a elegir la opcion Publicar sin premier.

videos formato requerido twitch

Y para culminar haz clic en el botón Publicar, te das cuenta lo sencillo y rápido que es  subir vídeos a Twitch desde Pc o PS4. Es que esta plataforma te lo pone todo sencillo, porque saben lo difícil que es crear contenido interesante y divertido para tu audiencia.