Saltar al contenido

Cómo subir un vídeo a YouTube correctamente desde el celular o la PC

5 febrero 2020

Estamos en la moda de grabar vídeos, en todo momento queremos llevar la cámara en la mano.  Para no perdernos de grabar algún hecho curioso que atrape el asombro de todos. Pero ¿y cómo subo estos vídeos que quiero compartir ahora a la red? Es por eso que te vamos a enseñar cómo subir un vídeo a YouTube correctamente desde el celular o la PC.

Déjeme decirle, que no existe nada más fácil de realizar que subir vídeos a YouTube, claro está debes tener o contar con un canal de YouTube. Este es el primer requisito imprescindible para que puedas entregarle al mundo, toda tu habilidad y destreza, a la hora de captar con la cámara todo hecho que deseas compartir.

Cómo subir un vídeo a YouTube correctamente desde el celular o la PC

Lo primero que debemos hacer es iniciar nuestra sesión en la plataforma de YouTube, luego nos vamos a la parte derecha superior de la pantalla y buscamos el icono de una cámara. Hacemos clip ahí y nos van aparecer tres opciones elegimos la de Subir vídeo. Nos va aparecer una nueva ventana donde podremos seleccionar los archivos que quieras subir.

Hacemos clip en esta ventana y nos llevara a que busquemos el vídeo desde nuestro equipo, lo seleccionamos haciendo doble clip y esperamos a que se cargue.

A continuación pasamos a colocarle el nombre del vídeo,  que sea un nombre que llame la atención de los provoque ver el vídeo. También puedes utilizar palabras claves que te ayuden a la búsqueda, puedes utilizar Google AdWords.

Como siguiente paso, pasamos a la Descripción del vídeo, en esta breve descripción trata de colocar palabras que estén contenidas en el título. También debes incluir como máximo tres hashtag, al lado de palabras claves y estas palabras aparecerán sobre el título del vídeo. El siguiente punto que pasaremos a tocar es ele de las etiquetas.

Estas las puedes encontrar debajo de la descripción y estas etiquetas deben tener relación, tanto con el título como con la descripción. Normalmente contiene todas las palabras de tu título pero sin los conectivos, para que te puedas ayudar mejor con esto utiliza Google AdWords que puedes descargar desde la Play Store.

Crear miniaturas de vídeos

El siguiente paso sería el de compartir tu vídeo. Donde puedes colocar diferentes redes sociales, así tu vídeo pueda tener, un  mayor número de visualizaciones. A continuación pasamos a la Miniatura del vídeo,  esta opción la vamos a encontrar al final de la ventana con el nombre Miniatura personalizada.

Hacemos clip en ese botón y nos llevara a la biblioteca de imágenes y vídeo de nuestro equipo, tú debes tener previamente estas miniaturas guardadas. Estas las puedes hacer usando programas como Photoshop o cualquier otro y debes ser una imagen que llame la atención, que atrape la mirada de las personas.

Terminado este paso, vamos ahora a crear las Listas de reproducciones, está la creamos haciendo clip en Añadir a lista de reproducciones. Y podemos incluir las listas que queramos, se puede llamar igual que tu vídeo o puedes poner cualquier otro. Luego presionas el botón de crear, aparecerá en tu lista la seleccionas y ya está creada.

Esta lista de reproducciones es básicamente para agrupar varios vídeos hechos por ti y sean visualizados cuando los eliges. Y se van reproduciendo uno tras otro de forma automática, esto te ayudara muchísimo a aumentar tus visualizaciones. Ahora para terminar pasaremos al último punto que debes tener en cuenta para subir vídeos a YouTube correctamente.

Luego de realizados lo anterior volvemos a la ventana de inicio, vamos a la parte superior derecha y seleccionamos el icono de nuestro logo. Al hacer clip aparece un menú y vamos a seleccionar Mi canal. Luego Personalizar canal, al presionar nos lleva otra ventana y en la parte superior eliges Gestor de vídeo. Aparecen tus vídeos y en cualquieras de ellos presionas editar.

Te lleva a otra ventana y en la parte superior eliges Pantalla final y anotaciones. Y por último seleccionas utilizar plantillas. Y con esta opción puedes agregar los vídeos que recomiendas al final de tu vídeo. Y de esta forma aprendiste cómo subir un vídeo a YouTube correctamente desde el celular o la PC.