Saltar al contenido

Cómo subir un video a la portada de la FanPage de Facebook – Fácil y rápido

19 enero 2021

Todos hemos usado Facebook en algún momento de nuestras vidas, y ya sea una parte vital de nuestro día a día o no, todos nos hemos encontrado con una de sus famosas Fan Pages. Puede, de hecho, que administres una de estas y quieras que sea mucho más llamativa y completa en todos los sentidos. Si esta es tu intención, entonces sigue leyendo y descubre cómo subir un video a la portada de la Fan Page de Facebook.

Son muchas las opciones que ofrece esta maravillosa red social, ya que, aunque podemos decir que lleva mucho tiempo en uso, se renueva cada día con más actualizaciones. Sacar provecho de estas no es tan complicado, y si tienes una Fan Page te animamos a que la llenes de contenido de calidad de forma fácil con ayuda de los pasos que te damos a continuación.

¿Cómo cargar un video a la portada de una Fan Page en Facebook?

Ser popular en internet y compartir contenido en unos pocos pasos es cada vez más sencillo conforme avanzan los años. Las redes sociales han jugado un papel sumamente importante en esos avances, y no hay duda que Facebook fué uno de los primeros pioneros en ese campo de la tecnología.

Si utilizas Facebook y has logrado convertir tu perfil en una Fan Page, son muchas las opciones que tienes a tu haber. Por ejemplo, está la de publicar fotos y videos en la portada de la misma, haciéndola mucho más llamativa. Claro, estos videos deben contar con ciertos requerimientos que necesitas tener en cuenta al editarlos.

logo de facebook en azul

Es por eso que, antes de mostrarte cómo subirlos a la portada de tu Fan Page en Facebook, te mostraremos lo que debes hacer para editarlos de manera correcta. De esta forma todos tus seguidores podrán disfrutarlo sin problema alguno, sin importar el dispositivo que tengan.

¿Cómo editar un video para la portada de una Fan Page?

Como en el caso de Instagram y otras redes sociales de ese estilo, es necesario que los videos que subas a la portada de una Fan Page de Facebook cuenten con ciertas características para que sean de buena calidad. Para lograrlo, puedes editar el video en Camtasia Studio o cualquier otro editor de video de calidad.

La resolución necesaria para el video en este caso, es la de 820×456. Su duración tiene que ser de 20 a 90 segundos, que es tiempo suficiente. Además, su reproducción una vez que lo hayas subido será sin sonido, aunque se puede activar, y en bucle. Si sigues etas indicaciones, no tendrás ningún problema al subirlo y reproducirlo todas las veces que quieras.

Pasos para subir un video a la portada de una Fan Page en Facebook

Una vez que cuentes con video que quieras subir ya editado, te animamos a que sigas los sencillos pasos que te daremos a continuación para subirlo a la portada. Sea que logres administrar la página de Facebook en celular o PC, los pasos que debes seguir son:

  • Primero que nada, ingresa a Facebook con la cuenta que utilices para tu Fan Page.
  • Dirígete a tu perfil.
  • Encima de la portada de la página, presiona el ícono de cambiar la imágen.
  • Selecciona el video que quieras utilizar como portada de ahora en adelante.

mujer con laptop sobre escritorio

¡Eso es todo! Como verás, el crear una Fan Page en Facebook y administrarla no es tan difícil, y te animamos a que lo intentes si tienes algo que compartir con el mundo

Debes tener en cuenta que si no has editado el video a la resolución requerida, tendrás que ajustarlo al tamaño justo en ese momento. Igualmente te recomendamos que lo edites, ya que de otra forma habrá partes del video que no se podrán apreciar del todo.

Además de subir videos a la portada de tu página de Facebook, te animamos a que intentes subirlos a como contenido a la misma. Agregar un video a una página de Facebook es realmente sencillo, y sin duda le da un toque especial y diferente al aspecto general de la misma.

Esperamos que toda esta información te pueda ser de utilidad, y que logres subir el video que quieras a la portada de tu Fan Page.