Saltar al contenido

Cómo subir vídeos a Instagram fácilmente desde la PC – Muy fácil

12 marzo 2020

En este articulo aprenderás a cómo subir vídeos a Instagram fácilmente desde la PC con dos métodos distintos, uno es mediante herramientas de desarrollador y el otro método se trata de un programa que podemos utilizar desde el PC y es muy eficaz.

Instagram actualmente no posee soporte para poder utilizarlo desde la PC y esto complica a los usuarios sobre su uso sin tener el móvil cerca, Whatsapp como saben tiene su versión Web y esto ayuda mucho a aquellos que trabajan con esta red social y poder observarlo cómodamente desde su PC, con la opción de enviar información,videos y fotos directamente desde el PC.

Hay dos métodos efectivos para lograr que Instagram funcione en nuestra PC y podamos enviar archivos, videos y fotos sin mayor problema.

¿Como enviar videos de Instagram desde la PC con HootSuite?

HootSuite es una plataforma que nos permite gestionar las redes sociales que quieras, en este caso, Instagram pudiendo controlar así las publicaciones, videos, historias y fotografiás que quieres programar para subir desde tu PC con este programa.

Hay limitaciones en Instagram como por ejemplo, no mas de 60 segundos de duración y no mas de 100MB de peso para que pueda ser publicado en la red social, este programa actualmente ofrece la opción de una suscripción de 30 días gratuitos y luego puedes obtener un plan pago para seguir utilizándola.

Paso a paso

  1. Para comenzar a utilizarla debemos descargar el programa HootSuite e instalarlo en nuestro ordenador, al ingresar al sitio web debemos crear una cuenta nueva para poder utilizar el servicio.
  2. Una vez instalado, ingresaremos al programa y buscaremos en su panel principal la opción de agregar una cuenta de Instagram.
  3. Allí debemos ingresar usuario y contraseña de Instagram para empezar a manejar la cuenta desde esta plataforma.
  4. De esta forma cuando inicias sesión, HootSuite te pedirá que autentiques la cuenta de Instagram con Facebook, de esta forma cuando logres autenticar con la cuenta que este vinculada a tu Facebook podrás acceder al panel de Instagram.
  5. En el editor de panel podrás hacer diferentes tareas: Crear nueva publicación, promocionar publicaciones pagas, y en una columna a tu izquierda podrás visualizar las cuentas disponibles para planificar.
  6. En este caso si subiremos un video debemos hacer clic en la opción “Crear nueva publicación” y allí se abrirá una nueva ventana que nos permite crear la publicación, texto y medios gráficos, allí en la opción “Medios” nos deja seleccionar un video o fotografiá.
  7. Si hacemos clic podremos seleccionar desde la biblioteca del ordenador un video que les interese subir a la red social y allí ya estaría listo para ser publicado, puedes rellenar campos como texto y ubicación.
  8. Cuando terminar la misma podrás tener dos opciones de publicación, “Publicar ahora” que lo hará inmediatamente en tu perfil de Instagram o la opción “Publicar mas tarde” que nos servirá para programar publicaciones.

¿Como enviar videos a Instagram desde herramienta de desarrollador?

Una herramienta posible en los ordenadores, cuando ingresamos a nuestro navegador y iremos a la pagina de Instagram podemos abrir la consola de desarrollador que es para usuarios avanzados y que entienden sobre estas modificaciones, es una opción sencilla de hacer y muy útil para salir de apuros.

  1. Debemos ingresar a la cuenta de Instagram dentro de nuestro navegador.
  2. Cuando ingresamos a la cuenta, debemos posicionarnos en el teclado y presionar: F12 y F5 en el mismo navegador.
  3. De esta forma aparece un menú en la parte derecha de la pantalla donde nos abrirá una consola de desarrollador y allí debemos hacer modificaciones.
  4. Verán que en la parte superior de la pantalla nos aparece opciones para cambiar el estilo como si estuviéramos en un dispositivo móvil y desde allí tendremos las opciones de crear una nueva publicación, agregar videos o fotografiás y publicarlos.

Tener en cuenta:

Este procedimiento puede ser realizado desde Google Chrome, los demás navegadores puede que tengan herramientas de desarrollador pero no posicionadas de la misma forma. Quedate en miracomosehace.com para aprender mas técnicas y trucos sobre Instagram.