Saltar al contenido

Cómo subir y publicar imágenes y fotos en Pinterest paso a paso

19 octubre 2020

Cuando se trata de hacer uso de las redes sociales o de plataforma de mensajería instantánea, podemos pensar que esto puede ser algo muy sencillo. Pero si te hablamos de la revolucionaria Pinterest, lo puedes pensar un poco.

Ya que hacer uso de esta fantástica aplicación, puede tener sus complicaciones.es por este motivo que en el siguiente tutorial te vamos a indicar los pasos para que aprendas cómo subir y publicar imágenes y fotos en Pinterest paso a paso.

Cómo Subir y Publicar Imágenes y Fotos en Pinterest paso a paso

Como ya debes saber, lo que hace esta plataforma tan única y especial es que todo el contenido que se comparte en ella es netamente visual. Así que aquí pueden converger personas o usuarios que tenga tengan que ver con el diseño de moda. Decoradores, estilistas, todo aquello que pueda ser percibido por nuestro sentido visual.

Así que si deseas hacerte un lugar entre los amantes del buen gusto, debes aprender a subir y publicar fotos e imágenes en Pinterest. Si no utilizas esta herramienta como todo un experto, las posibilidades de que puedas crecer serán escasas. Pero no te preocupes, con este tutorial tendrás una guía que te ayudara hacerlo como todo un profesional.

Cómo subir y publicar imágenes y fotos en Pinterest paso a paso

Demos comienzo a este tutorial y no perdamos más tiempo, lo primero que vamos a hacer es ingresar e iniciar sesión en nuestra cuenta de Pinterest. Una vez hayas realizado esto, te vas directo al panel principal, en el mismo donde vas a encontrar los tableros. Recuerda que ente lugar se guardan las imágenes que vas a crear o hayas creado y aquella que has seleccionado de otros usuarios.

pinteres logo sostenido mano

Ahora puedes crear una imagen para luego subirla a Pinterest pero antes, vamos a crear un tablero o buscamos uno que ya lo hayamos creado previamente. Entonces debemos hacer clic en la opcion Crear tablero y seguimos las indicaciones que se nos presenta en la nueva ventana. O sea debemos escribir Nombre del tablero, Descripción, Categoría, si queremos incluir un mapa.

También debemos incluir si deseamos que este tablero sea visto por todos o solo por la por nosotros, terminados de ingresar estos datos, hacemos clic en Crear Tablero. El siguiente paso consiste en crear nuestra imagen o Pin, para ello debemos hacer clic en la opcion Añadir un Pin. Para realizar esta acción, vamos a disponer de dos opciones.

Podemos subir una imagen que tengamos guardado en nuestro ordenador o podemos subir una imagen que buscaremos en internet, aquí la decisión es toda tuya. En nuestro caso lo vamos a hacer desde el ordenador y para ello vamos a hacer clic en You Device. Esta acción va a abrir la ventana de búsqueda y vamos a buscar el lugar donde se encuentra el archivo.

Una vez que lo hayamos encontrado, hacemos clic en abrir y aceptamos, a continuación aparecerá una nueva ventana y en ella debemos agregar una descripción y por último hacemos clic en Pinit. Ahora puedes ver que en el tablero que has elegido se encuentra la foto o imagen que has seleccionado desde tu PC y como puedes ver, ha sido una tarea muy sencilla.

Como subir fotos e imágenes en Pinterest desde Internet

Como te dijimos anteriormente tienes dos opciones para subir fotos o imágenes a la plataforma, para hacer esto en la opcion Añade un Pin. Debes seleccionar la opcion Internet, donde se te pedirá que pegues la URL o dirección. Está la debes copiar previamente del sitio web donde se encuentra la imagen, una vez hecho esto, debes hacer clic en la opcion Siguiente.

Ahora puedes ver que en tu tablero pueden aparecer varias imágenes y esto es porque Pinterest va a seleccionar todas aquellas imágenes que se muestren en dicha dirección electrónica o URL.  Entonces debes elegir la imagen correcta y después debes hacer clic en la opcion Pinit. Para concluir solo te queda ingresar una descripción a la imagen y luego vuelve hacer clic en Pinit.

subir productos imagenes pinterest

Y listo, esto es todo lo que tienes que hacer para que de una forma rápida y sencilla puedas  subir y publicar imágenes y fotos en Pinterest paso a paso. Así que si no has creado una cuenta, hazlo y comienza a utilizar esta fantástica red social.