Saltar al contenido

Cómo subir y publicar una imagen en Google imágenes o en internet gratis – Paso a paso

25 noviembre 2020

Hoy en día existen una gran cantidad de maneras de compartir nuestras creaciones con el mundo. Si eres fotógrafo o editor de imágenes, tienes la oportunidad de compartir lo que hagas mediante la variedad de redes sociales con las que contamos; aunque hay muchos otros métodos que puedes utilizar. Si quieres descubrir cuáles son, hoy te mostramos cómo subir y publicar una imagen en Google imágenes o en internet gratis.

Ya sea que quieras vender tus imágenes o simplemente permitirle a los demás disfrutar de tus creaciones, te animamos a que sigas leyendo y descubras paso a paso cómo subir imágenes a internet con ayuda de Google Imágenes. Además, te mostraremos otras efectivas formas de publicar imágenes en el inmenso mundo de internet.

¿Cómo publicar una imagen en Google Imágenes?

Google nos ofrece una gran cantidad de herramientas que facilitan en gran manera nuestro día a día, entre ellas algunas que se han vuelto incluso indispensables para que podamos ser productivos. De hecho, una de las más usadas es Google Imágenes.

Todos alguna vez nos hemos visto en la necesidad de buscar fotos en Google Imágenes, y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando encontramos, no solo una, sino muchas imágenes de lo que estamos buscando. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado cómo llegan estas imágenes allí?

Bueno, a continuación te mostramos cómo agregar una imagen a Google imágenes para las búsquedas por internet. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos

Pasos para publicar una imagen en Google Imágenes

Puede que parezca un poco complicado, pero en realidad es muy sencillo subir las fotos que quieras a Google Imágenes. Primero que nada, debes entender que, para que una imagen aparezca entre las imágenes de Google, es necesario que la misma esté en algún sitio web.

lupa sobre pagina de buscador de google

Debido a esto, es necesario que tengas una página de internet en la cual puedas publicar las imágenes que quieras compartir ¡Así de simple! Ahora, ¿Qué sucede si no tienes una página que utilizar? Bueno, puedes crear una página web con Google Sites o un blog por medio de Blogger de forma totalmente gratuita.

Una vez que tengas un sitio web seguro, puedes empezar a publicar tus imágenes. Claro, al publicarla, debes asegurarte de que la página que utilizaste sea de acceso público, de modo que todos puedan encontrarla fácilmente. Aparte, hay varios aspectos a tener en cuenta para que la foto publicada tenga éxito en las búsquedas por Google.

Primero, procura que las fotos sean de buena calidad, ya que las personas buscan solo lo mejor. Esto permitirá que haya más tráfico en la página donde se haya subido la imagen. Por otro lado, al subir fotos a Google, es necesario que pongamos un buen texto descriptivo, y que así el buscador de Google entenderá bien lo que la misma muestra y lo relacionará con las búsquedas de las personas.

¿Cómo subir imágenes para páginas de fotos sin derechos de autor?

Aunque subir imágenes de calidad a páginas web en Google es una buena opción para compartir contenido, hay otros excelentes métodos para lograrlo. Por ejemplo, puedes vender tus imágenes a páginas que ofrezcan imágenes sin derechos de autor para el público.

smartphone con google chrome sobre escritorio negro

De hecho, puedes ganar dinero vendiendo fotos por internet. Pero ¿Cómo? Bueno, existen muchas páginas web que nos permiten hacer esto. Algunas de estas, son Shutterstock, Fotolia y iStockphoto, aunque hay muchas otras que puedes utilizar sin ningún problema. Todo lo que tienes que hacer para empezar a compartir tus creaciones es registrarte y enviar algunas muestras de tu trabajo; si te aceptan, estás dentro ¡Eso es todo!

Claro, es necesario que tengas una cuenta de PayPal a través de la cual puedas recibir tus pagos de siempre. Además, cada página tiene más demanda de ciertos tipos de fotos, por lo que es bueno que te informes para así ofrecer solo lo mejor de tus producciones.

Sea cual sea la decisión que tomes en cuanto a compartir tus imágenes, te animamos a que analices todas las posibilidades y des lo mejor de ti. Esperamos que toda esta información te pueda ser de gran utilidad, y te animamos a que sigas descubriendo nuevas formas de disfrutar la tecnología con la que contamos.