Saltar al contenido

¿Cómo subir o publicar una aplicación a la Google Play Store fácilmente?

3 julio 2020
store google play

Saber cómo subir o publicar una aplicación a la Google Play Store es una excelente herramienta para los desarrolladores de software. El primer paso es entender que Google Play es una ventanilla única para la creación de Apps de juegos, música, alquiler y compra de películas o libros. Además, brinda una amplia gama de opciones.

La mayoría de estas acciones funciona en equipos Android, independientemente del fabricante, ya sea Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc. Sin embargo, algunas requieren ciertas funciones de hardware.

Antes de subir o publicar cualquier aplicación es recomendable previamente crear las políticas de privacidad, ya que es un paso necesario para que tus aplicaciones aparezcan en la Play Store.

Guía paso a paso para subir o publicar una aplicación a la Google Play Store

Es muy importante tener en mente que todos los soportes tienen sus métodos, en el caso de subir o publicar una aplicación a la Google Play Store se fundamenta en lo siguiente:

Creación de una cuenta en Google Play

Lo primero que tienen que hacer los usuarios es crear una cuenta en el soporte, de lo contrario no podrá siquiera ingresar al menú del mismo. Claramente, deberá consignar y definir algunos formularios de la aplicación.

Es muy importante saber que previo a la publicación, el formato recomendado es la versión Android App Bundle, por ser más liviana y compatible con otras funciones de Google Play.

Acceder a la Play Console

Luego de haberte registrado, lo siguiente es ingresa al panel de herramientas generales de la tienda de App y ubicar un botón que diga: “Play Console”. Ahora, se procederá a seleccionar la opción de “Tus Aplicaciones” para volver a elegir “Crear Aplicación”.

abrir cuenta google play

Publicación del proyecto

Una vez dentro de la plataforma operativa, lo siguiente es rellenar el formulario de colgado. El soporte solicitará el idioma, nombre de la aplicación, objetivo, categorización, peso o dimensiones.

Tras haber creado la ficha de Play Store, se tiene que completar el cuestionario de clasificación de contenido. También se definirán todos los comandos para la configuración del precio o distribución.

Preparación de los canales de prueba

El último paso para subir o publicar una aplicación a la Google Play Store consiste en la efectividad de proyecto, es decir, la evaluación sobre su rendimiento en el uso. En esta fase, los desarrolladores de Google Play Store afirman si la propuesta es buena o es apta.

Es muy importante que el equipo técnico se encuentre preparado para cualquier falla o problema a la hora de la evaluación final. Si todo transcurre sin novedades, los mismos expertos de la plataforma proceden a la publicación directa.

¿Cuáles son las ofertas de Google Play?

En Google Play Store puedes encontrar tanto aplicaciones gratis como pagas. Puede suceder que en algún momento te confundas al momento de realizar la compra de una aplicación pero no te preocupes que puedes cancelar las compras que hagas en esta tienda virtual.

Para los que deseen subir o publicar una aplicación a la Google Play Store deben conocer las diferentes ofertas que tiene Google Play para los desarrolladores. Entre ellas figuran las siguientes:

Aplicaciones

Google Play Store superó el millón de aplicaciones en julio de 2013 y actualmente tiene más de 2.8 millones. Algunas de ellas pueden aprovechar las capacidades de hardware de un dispositivo.

Biblioteca de música

La sección de Música de Google Play ofrece canciones y álbumes para comprar en categorías como Hot New Music, R & B / Soul y Today’s Top Tunes. También brinda otras secciones como Google Play Music con más de 40 millones de canciones ha pedido y sin publicidad.

google play music

Compra de libros digitales

Para sorpresa de muchos consumidores, Google adaptó recientemente una sección para la compra de libros digital denominada Play Book. Se caracteriza por ser servicio de distribución de ejemplares donde puedes descargar, leer o escuchar las opciones disponibles.

Actualmente, existen más de cinco millones de ofertas en libros, audiolibros o informes que pueden ser útiles para algunas personas.

Mira televisión o películas de estreno

Las compras y alquileres de películas están disponibles a través de la sección de Google Play Películas y TV. También tiene acceso a una amplia gama de episodios de televisión de programas que aparecen en la red y canales premium.

Así como Google Play Console te permite agregar aplicaciones, también te da la posibilidad de quitarlas o eliminarlas sin ningún problema.