Saltar al contenido

¿Cómo subir mis productos a Instagram Shopping para venderlos rápidamente?

29 noviembre 2020

Instagram desde que se unió con Facebook, no para de actualizarse y meter cosas nuevas (como los nuevos blogs de ayuda de Instagram), por esto mismo la gente está empezando a buscar cómo hacer dinero con esta red social, y con eso en mente hoy verás ¿Cómo subir mis productos a Instagram Shopping para venderlos?

Y es que, por si no lo sabías, ya puedes ganar dinero con tu cuenta de Instagram sin ser influencer, gracias a la nueva función de Shopping, la cual no solo agiliza las ventas dentro de la misma app, sino que también permite que las empresas grandes y pequeñas abran sus negocios y expandan sus ventas.

Requisitos de Instagram Shopping

Ahora bien, yendo directo al punto de interés para que se aprenda cuanto antes cómo subir mis productos a Instagram Shopping, lo primero que tienes que tener en cuenta son los requisitos que debes cumplir para lograr esto, los cuales serían:

Primero tener la página de Instagram configurada como un perfil de empresa, tener también una cuenta oficial de Facebook de empresa, la cual tiene que estar vinculada con la de Instagram desde el perfil de la misma.

Además en Facebook debes tener la opción de tienda activada (lo que vendría siendo el catálogo de productos de Facebook), por último una página web sincronizada con el catálogo de tu Facebook y vender productos físicos.

icono shopping instagram

Si no cumples con alguno de esos requisitos será imposible que vendas en Instagram, ya que cada uno de ellos es obligatorio y son pedidos por los mismos dueños de las distintas redes sociales.

¿Cómo integrar la tienda online con el catálogo de productos de Facebook?

De todos los requisitos dichos con anterioridad, talvez el que más difícil encuentres de hacer (en palabras), es el de integrar una tienda online con Facebook, pero en realidad este es el más fácil de todos.

Para lograr dicho proceso solo tienes que dirigirte a al servicio de ayuda para empresas de Facebook, allí estarán los enlaces de las tiendas online que puedes usar, como por ejemplo: Shopify, Bigcommerce, entre otras.

Al darle a cada uno de los enlaces podrás registrarte a estas tiendas, y completar las instrucciones que te digan para integrarlas con él catalogó de Facebook.

¿Cómo subir mis productos a Instagram Shopping?

Con lo anterior ya sabes qué requisitos debes cumplir para empezar a vender, por lo que ahora por fin se mostrará cómo subir mis productos a Instagram Shopping, para que así puedas salir de aquí y empezar tu negocio.

El proceso para lograr esto es muy sencillo, una vez configurado todo con Facebook, te saldrá automáticamente una opción para etiquetar los productos que vayas a vender. Entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

Primero sube una foto con los productos como siempre lo harías (con efectos, filtros, etc), luego toca el producto de la foto que quieres etiquetar, una vez hecho esto ve escribiendo los nombres de cada producto, eso hará que salga un desplegable de los objetos del catálogo, los cuales al tocarlos crearan la etiqueta.

carrito de compras y logo de instagram

Para finalizar toca “Listo”, y después a “Compartir”. Ahora las fotos tendrán una etiqueta con forma de bolsa de compras, esta si la presiona algún comprador, le permitirá ver la ficha del producto (el precio) y le dejará comprarlo desde el mismo Instagram.

Y listo, con eso ya se sabe cómo subir mis productos a Instagram Shopping, por lo que puedes irte sin demora a empezar a vender todo tu catálogo, para así que tu negocio aumente de ventas de inmediato.

Sin embargo antes de irte, para que puedas complementar tu información, no estaría mal que busques guías como por ejemplo: ¿Cómo activar y utilizar Instagram Shopping?, ya que así no te quedarás con la duda de nada, y tu negocio subirá como la espuma de una buena cerveza.