Cómo subir o poner cualquier Gif de Internet a mi historia de Instagram

anadir gif en las historias de instagram

Una de las últimas novedades que han añadido a sus plataformas las diferentes redes sociales es la de subir y compartir en las mismas historias. Estas historias suelen ser bastante útiles en caso de que desees compartir una imagen o video, pero que este no dure más de 24 horas en la plataforma.

Así mismo, se han añadido a las historias distintos métodos para personalizar las mismas más allá del contenido que presentan. Es decir, puedes añadir textos, música e incluso Gifs, que no se limitan a los que presenta la plataforma, ya que puedes poner cualquier Gif de internet a tu historia.

Por esta razón, te mostraremos una guía con pasos sencillos para que aprendas a subir o poner cualquier Gif de internet en tu historia de Instagram fácilmente.

Índice()

    ¿Por qué no puedo poner Gifs en mi historia de Instagram?

    Una de las últimas novedades que se han añadido a las stories de Instagram, fue la posibilidad de colocar en las mismas Gifs animados para hacer, de esta forma, más llamativas las historias y así obtener más vistas en las Instagram stories. Sin embargo, algunos usuarios reportan que no pueden poner Gif en sus historias de Instagram.

    gif para historias de instagram

    Si este es tu caso, puede que la razón por la que no puedas colocar Gifs a tus historias de Instagram se deba a que la versión de la aplicación que posees instalada en tu dispositivo móvil sea antigua y no posea la opción de añadir Gifs. 

    Por otro lado, existen ocasiones en las que no podrías colocar Gif en las historias no depende de la versión de Instagram que tengas instalado en tu dispositivo Android o iOS, sino de la plataforma de la red social. Pues la misma suele realizar depuraciones respecto a los Gifs que considera poseen motivos racistas, violentos, o que discriminan de algún tipo a los demás usuarios.

    Por lo tanto, debes asegurarte de emplear en tus historias de Instagram Gifs que sean adecuados para ser mostrados sin ningún inconveniente en la plataforma.

    ¿Cómo subir o poner cualquier Gif de internet a mi historia de Instagram?

    Instagram cuenta con gran variedad de Gifs que puedes colocar según tu preferencia en las historias de Instagram que desees compartir con tus seguidores, sin embargo, el inconveniente se presenta cuando deseas añadir a estas historias algún Gif de internet o que no se encuentra en la red social.

    Para este caso, la mejor opción a tu disposición es cambiar el teclado de tu dispositivo Android o iOS por uno que posea soporte para Gifs. Una vez cuentes con este accesorio, debes ingresar en la plataforma de Instagram y subir una historia, o añadir la storie de Instagram desde la galería de tu móvil.

    poner gif en historias de instagram

    Posteriormente, en lugar de dirigirte al apartado de ‘Stiker’ debes seleccionar la opción de ‘Añadir texto’. Ahora, en esta ventana, se mostrará el teclado de tu dispositivo, y para añadir a cualquier Gif de internet a tu historia de Instagram, debes seleccionar este apartado en tu teclado para añadir el Gif desde allí.

    Finalmente, después que hayas seleccionado el Gif que deseas añadir a la historia, solo tendrás que ubicar el mismo en la imagen o video que deseas compartir, como si de un cuadro de texto se tratara y listo, solo tendrás que subir tu historia a Instagram con este Gif de internet.

    ¿Cómo subir o poner un Gif personalizado a mi historia de Instagram?

    La plataforma de Instagram cuenta con una gran cantidad de Gifs que tienes a tu disposición para añadir a cualquier historia que desees compartir. Muchas veces esta cantidad es mucho más que la variedad de los mismos, por lo que es necesario acudir a formas externas para añadir a las imágenes y videos de las historias, Gifs de cualquier tipo.

    Por esta razón, si deseas añadir a tu historia un Gif personalizado o alguno que hayas visto en internet, no tendrás más que añadirlo y guardarlo en los Gif del teclado que cuente con este soporte, como te explicamos en el anterior apartado.

    Por lo tanto, una vez hayas añadido el Gif personalizado o descargado desde internet, el procedimiento para añadir el mismo en tus historias de Instagram no es excesivamente complicado. Pues una vez hayas accedido a la ventana de edición de tu historia, debes ingresar en el apartado de ‘Añadir texto’ y seleccionar el Gif personalizado que desees añadir, y finalmente compartir la misma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir