Saltar al contenido

Cómo subir y optimizar tus fotos de perfil en WhatsApp

9 febrero 2020

En la actualidad una de las aplicaciones que se ha vuelto fundamental en el día a día de prácticamente todos es WhatsApp. Algo muy importante en dicha aplicación es la foto de perfil es por eso que vamos a ver cómo subir y optimizar tus fotos de perfil en WhatsApp.

La foto de perfil sirve para identificar a los contactos que tenemos agendados de una forma más ágil. Para poder localizar las conversaciones que tenemos con ciertas personas de una manera más rápida.

En cierta medida funciona como una red social. La app evolucionó de manera notable con el paso del tiempo. De pasar de ser una aplicación bastante sencilla a tener una gran cantidad de funciones muy interesantes para poder interactuar de forma más sencilla con nuestros amigos y familiares.

Es por eso que veremos a continuación la mejor forma de optimizar la foto de perfil y subirla a WhatsApp para que quede de la mejor manera posible. Por suerte es una tarea bastante sencilla ya que la misma aplicación nos ayuda a optimizar la foto que tengamos.

El único problema podría ser cómo fue tomada la fotografía algo que vamos a ver ligeramente más adelante. Por suerte, puedes probar cambiar la foto de perfil todas las veces que creas necesario hasta que realmente quede como a ti te gusta.

Cómo subir foto de perfil de WhatsApp

Lo primero que vas a tener en cuenta es que es fundamental mantenerse conectado a internet para poder realizar el proceso.

  • Vamos a abrir la aplicación como lo haríamos generalmente.
  • Una vez que tengamos la app abierta debemos ir al menú de opciones el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (presiona en los tres puntos horizontales).
  • Ahora que se abre un menú con varias opciones, la que nos interesa es la que dice “Ajustes”.
  • Luego vamos a presionar en la foto que aparece arriba a la izquierda al lado de nuestro nombre y estado.
  • Si te fijas aparece un icono de forma redonda, lo que debes hacer es presionar sobre el icono que se encuentra en la parte inferior derecha.
  • Se nos abre otro menú que tiene tres opciones diferentes: eliminar foto, galería o cámara.

Cómo optimizar la foto de perfil de WhatsApp

  • Aquí puedes elegir cámara para tomarte una foto en el momento o puedes elegir galería para elegir una de las fotografías que ya tienes en tu dispositivo móvil.
  • Una vez que eliges la foto como podrás ver tienes un cuadro que podrás mover a voluntad. Debes elegir la zona que quieres que sea tu foto de perfil.
  • Incluso tienes la opción de girar la foto de perfil para poder adaptarla lo mejor posible a tus gustos.
  • Para ir terminando simplemente tienes que poner “OK” en la parte inferior derecha de la pantalla.

Como puedes ver el proceso no es para nada sencillo y en cuestión de pocos minutos ya sabes cómo subir y optimizar tus fotos de perfil en WhatsApp. Puedes subir cualquier foto que quieras ya sea tuya o alguna que decidas descargar de internet.

Lo más importante es tener en cuenta es el cuadrado que nos permite seleccionar una zona específica de la fotografía. En caso de que quieras tomar una foto que sea exclusiva para WhatsApp deberás tener eso en cuenta para que de esta forma quede lo mejor posible a la hora de actualizar tu perfil en la app.

Pero dentro de todo es muy fácil cambiar la foto de perfil en WhatsApp ya que esta se optimiza gracias a la misma aplicación sin que tengamos que hacer nada más.