Saltar al contenido

¿Cómo subir fotos, audios y vídeos a TikTok desde el celular? – Fácil y rápido

27 octubre 2020

Aprender a subir fotos, audios y vídeos TikTok desde tu móvil es indispensable para poder utilizar está red social que se ha vuelto tan popular. Ya que, si bien puedes crear un vídeo directamente en TikTok, poder utilizar los archivos que ya posees es una gran opción.

¿Qué puedo hacer al subir archivos como fotos, audios y vídeos TikTok?

Las posibilidades en esta plataforma son inmensas y, aunque está dirigida principalmente a la inmediatez en la creación de contenido, también admite otros formatos. Es decir, si no quieres hacer un directo en TikTok, igual puedes usar esta red social. Esto resulta muy útil si cuentas con lo que deseas compartir en tu galería o si, por el contrario, quieres darle vida con contenido pre-creado.

Por ello, conocer cómo subir fotos, audios y vídeos TikTok desde tu smartphone es de tanto provecho, sobre todo si piensas perdurar en ella. Y, claro, si quieres que tus contenidos generen gran impacto y expectativa.

¿Qué tener en cuenta antes de subir estos archivos desde el móvil?

Para poder utilizar fotos, audios y vídeos TikTok es imprescindible que estos se encuentren en la galería de tu dispositivo, de lo contrario no podrías subirlas.

De hecho, es recomendable que ubiques los archivos que vas a emplear en una misma carpeta o locación. Así, garantizas que conseguirla sea mucho más sencillo y puedes llevar un control más preciso.

Subiendo fotos y vídeos

Cuando se trata de subir fotos o imagines, hay dos modalidades disponibles, pues puedes cargar un único archivo o crear una presentación con varios. Sin embargo, para ambas opciones debes ejecutar la aplicación en tu móvil.

tiktok icono iphone

Ahora, es necesario que ingreses o pases a crear una cuenta en TikTok. Pues, en la página principal de la app deberás elegir el botón central inferior “Agregar” o “+”, este es de color blanco.

Si es tu primera vez creando contenido, debes aceptar los permisos para el “Micrófono”, la “Cámara” y para los archivos en tu galería. Sin estos elementos no podrías continuar y subir fotos, audios y vídeos TikTok.

Luego, la app te mostrará la pantalla de grabación, pero, como lo que deseas es utilizar los archivos de tu móvil, no usarás el botón rojo. En cambio, preferirás el “Cargar”, un selector que encontrarás en la esquina inferior derecha.

De esta manera, se abrirá la galería de tu smartphone, en la que habrá una sección dedicada a las imágenes y otra a los vídeos. En la primera, podrás elegir la cantidad de fotos que desees y proseguir al pulsar el botón “Secuencia”.

Al contrario, si lo que quieres es subir un vídeo, debes abrir la pestaña “Videos” y seleccionar el archivo en cuestión. Así, volverás a la pantalla de edición y podrás hacer los ajustes que consideres necesarios antes de optar por “Publicar”.

Utilizar sonidos o audios desde la galería

Uno de los elementos que puedes agregarle a tu vídeo o secuencia de fotos es el sonido. Y, aun cuando hay música predeterminada en la aplicación, también puedes utilizar tus propios audios.

sonido tiktok graficas

Para esto, puedes bajar la aplicación desde la Play Store de tu móvil, si aún no la posees. Luego, debes ejecutarla y presionar el botón “+” para crear un nuevo vídeo en tu cuenta.

Luego de grabar o cargar tu vídeo, podrás ver en la esquina inferior izquierda un botón llamado “Añadir un sonido”. A continuación, optarás por “Mi sonido”, en vez de un archivo predeterminado.

Dentro de esta ventana, tendrás acceso a los audios disponibles en tu móvil y, después de elegir el que deseas, podrás editarlo. Así, puedes decidir qué sección o parte del archivo utilizar, igual que el volumen y otros parámetros. Todo esto antes de compartir tu vídeo.