Saltar al contenido

Cómo subir archivos MP3 a Amazon iCloud o Google Music

25 agosto 2020

Tener música en tu ordenador siempre es útil para distraerte, desestresarte o incluso poder realizar actividades o trabajos y poder mejorar tu concentración gracias  a la música.

El problema radica en que los ordenadores tienen un límite de almacenamiento y tener demasiados archivos podría generar un funcionamiento lento en tu pc, al cual deberas mejorar su rendimiento.

Por tal motivo, siempre será una buena idea subir todos tus archivos de música a la nube. Hay varias alternativas recomendables para hacer esto, entre la que destacan Amazon iCloud y Google Music.

Si eres amante de la música y tienes una gran cantidad de archivos MP3, podrás guardar todos tus archivos en los diferentes sistemas de almacenamiento online. Muchos usuarios no saben cómo hacerlo, pero realmente el procedimiento es muy sencillo.

En el siguiente artículo te explicaremos de forma sencilla cómo subir archivos MP3 a Amazon, iCloud y Google Music, para que puedas tener toda tu música sin temor a perderla.

¿Cómo transferir música de Apple a iCloud?

iCloud es el sistema de almacenamiento en línea de Apple. Puedes utilizar iCloud desde un iPhone, iPad, iPood Touch, MAC y Windows. Deberás registrarte para obtener un Apple ID con la que podrás acceder.

Transferir archivos desde un dispositivo móvil

Para transferir música a iCloud desde un dispositivo móvil deberás activar la biblioteca musical e ir a la sección de configuración y música. En este punto deberás activar la opción sincronizar biblioteca. Deberás registrarte en apple music, ya que de lo contrario, no verás esta opción.

Transferir archivos desde una MAC

Lo primero que debes hacer es abrir la Aplicación Apple Music. Posteriormente, en la barra de menú, selecciona música y luego preferencias.

Por último ve a la pestaña general y selecciona la opción sincronizar biblioteca para activarla y presionar la opción Ok. Al igual que el procedimiento anterior, deberás estar suscrito a Apple Music.

Transferir archivos desde una PC con Windows

Lo primero que debes hacer para poder transferir música a iCloud desde Windows es tener instalado iTunes. Debes acceder a iTunes y activar la opción biblioteca musical de iCloud.

Para ello deberás seleccionar la opción editar y luego preferencias. Luego deberás ir a la pestaña general y activar la opción de biblioteca musical de iCloud y hacer click en el botón OK.

De esta manera, tu cuenta de iCloud tendrá todas las canciones y podrás eliminarlas de tu pc o dispositivos móviles para ahorrar espacio.

¿Cómo transferir archivos MP3 a Google Play Music?

Con Google play Music podremos almacenar hasta 50.000 canciones de formar gratuita y si pagamos el paquete premium, tendremos una capacidad de 100.000 canciones, lo que supone una biblioteca de música impresionante.

Hay varias maneras de subir música a Google Music, pero la más sencilla es hacerlo directamente desde tu ordenador a la web. Para ello hay que entrar en la web de Google Music, acceder con tu usuario y presionar el botón con las tres líneas horizontales.

Se desplegará un menú con varias opciones y tendremos que seleccionar Subir música. Allí podremos acceder a las carpetas de nuestro ordenador y seleccionar las canciones que queramos subir. También podrás hacerlo arrastrando los archivos hasta la web. Finalizado el proceso, nuestras canciones estarán guardadas y disponibles en la nube.

¿Cómo subir archivos MP3 a Amazon?

Para poder subir canciones a esta plataforma tendremos que acceder a la web y registrarnos en caso de no estarlo e iniciar sesión. Posteriormente habrá que escoger la opción cargar música.

Ya luego tendrás que seleccionar todas las canciones desde tu ordenador. Actualmente Amazon Music tiene un límite de 250 canciones subidas, sin embargo, esta cifra puede aumentar a 250.000 con ka versión premium.

Ventajas y desventajas

Puedes conseguir una gran colección de música si decides subir tus archivos a las nubes de Google, Amazon o Apple. Sin embargo, existe un temor por parte de los usuarios a perder su música debido a que no saben si conservarán la misma marca de móvil.

Lamentablemente, no hay compatibilidad entre las distintas plataformas de almacenamiento en la web, pero siempre es una gran idea subir tus archivos a la nube para conseguir almacenamiento gratuito. Además podrás usar las distintas plataformas sin problema alguno para ampliar aún más el límite de tu biblioteca musical.