¿Qué es un Spyware, qué tipos existen y cómo eliminarlos para siempre?

Los aparatos de tecnología dictan nuestras vidas hoy día. Es muy díficil que una de las primeras cosas no sea revisar el teléfono, o que por lo menos no te despertaste gracias a una alarma que emitió algún dispositivo. 

Gracias a los avances tecnológicos, los humanos tenemos un sinfín de maneras mediante las cuáles nos podemos mantener en contacto constante todo el día, todos los días. Estos dispositivos siempre van a tener información importante, tanto para nosotros, como para también mantener al dispositivo funcionando de manera correcta y exacta.

Entre esto siempre habrá bastantes cosas que la persona no puede compartir con nadie. Usualmente, en nuestros dispositivos, bien sea una laptop o un simple teléfono, se depositan datos que pueden ser perjudiciales en manos de las personas incorrectas.

En nuestros teléfonos siempre van a tener nuestras conversaciones con nuestros amigos, nuestro historial de busquedas, las contraseñas de las cuentas de las redes sociales y todos sus accesos, así como también muchas personas utilizan el teléfono para depositar datos bancarios y financieros.

Hay personas que buscan desmejorar la vida de su prójimo, y la gente que roba sin razón siempre ha existido. En el caso de la información y los datos virtuales, existen los hackers y desarrolladores de malware. Estas personas se dedican siempre a burlarse de los protocolos de seguridad de los aparatos tecnológicos para poder realizar acciones que afecten al aparato o sacar información de este.

En las computadoras guardamos siempre datos muy importantes, por lo que es importante que sepas cómo eliminar malware de tu PC para siempre.

linea de codigo en verde

Índice()

    ¿Qué es un Spyware y un Malware?

    El Malware es una aplicación la cuál causa un efecto adverso en la experiencia digital del usuario. Estos vienen escondidos entre las líneas de código de los programas que descargas, y siempre están hechos por personas malas, las cuáles están realizando un delito punible bajo el código penal español.

    El Spyware, a diferencia del Malware común, no busca afectar de manera directa a la persona cuyo dispositivo padece la infección, sino que busca transmitir información de manera ilegitima y sin el permiso de la persona, a través de una conexión a internet y una puerta trasera virtual que sea crea el Spyware. Los Spyware se pueden evitar con un antivirus, por lo que es crucial que aprendas cuál es el mejor antivirus para tu PC.

    Asímismo, hay muchas maneras mediante las cuáles te puedes dar cuenta que tu teléfono o computador personal están infectados con un Malware tipo Spy. Usualmente, te podrás dar cuenta pues se detectan conexiones inusuales, las pantallas se ralentizan y en general se siente que el equipo no está dando su 100% para realizar las tareas que se le piden, sino que está dividiendo su poder en varias tareas, como buscar información.

    ¿Qué tipos de Spyware existen?

    El primero y más común son los llamados ¨KeyLoggers¨. Estos se pueden detectar pues a veces hacen que los teclados emitan letras que no han sido comandadas. Los keyloggers anotan todos los datos que han sido escritos en el teclado y los transmite a un servidor remoto. Por otro lado, tambien están los BankingTrojans, que se activan cada vez que abres una aplicación bancaria y realizan el mismo procedimiento.

    También, están los ¨Infostealers¨, los cuales en vez de grabar los datos del teclado, buscan de manera activa en la computadora la información personal como contraseñas, nombres de usuarios, numeros de tarjetas y demás del usuario. Así como las demás, a través de internet, transmite la información a un servidor lejano que está siendo controlado por un hacker.

    lupa sobre teclado

    ¿Cómo eliminar el Spyware para siempre? 

    Para ello, debes detectar cuál es el archivo que está produciendo el efecto, y por ende, transmitiendo información no autorizada. Esto se puede lograr entrando al Manager de Tareas en Windows, y viendo que programas están ejecutandose sin verse en la pantalla. Una vez lo detectes, deberás saber cómo poner un archivo o virus en cuarentena en tu PC.

    El mejor sistema para detectar Malware y Spyware de manera automática es un antivirus, por ellos es muy bueno que sepas cómo instalar un antivirus gratis en tu PC, para que puedas eliminarlos a través de los escáneos constantes que realizan estos programas, los cuáles también están diseñados para poner en cuarentena y eliminar archivos. Uno de estos es el Antivirus AVG, que se puede descargar gratis.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir