Saltar al contenido

¿Són confiables o seguros los prestamos en línea rápidos? – Ventajas y desventajas

28 junio 2020

Un préstamo es el proceso en el que una persona adquiere una cierta cantidad de dinero que le es dado por otra persona o entidad. A la cual tendrá que devolver en un lapso de tiempo determinado por ambas partes.

Normalmente, existen circunstancias en las que hemos necesitado algún préstamo. Las razones pueden ser diferentes, como un emprendimiento o para cancelar gastos inesperados. Aunque sin importar el motivo, pero por lo general todos en algún momento hemos acudido a esta alternativa.

Debido a estas situaciones, muchas personas y corporaciones deciden realizar préstamos a quienes los necesiten, claro que el proceso para adquirirlo no es tan sencillo. La persona interesada debe cumplir con ciertos requisitos y en algunos casos establecer alguna clase de aval.

¿Son confiables o seguros los préstamos en línea rápidos?

Los préstamos en línea son una nueva modalidad en la que instituciones prestan sus servicios a través de un sitio web. Esto quiere decir que el cliente o persona interesada ingresa en la página y se registra para tener acceso a toda la información acerca del proceso y si es conveniente solicita un préstamo.

¡Ahora bien! mucho se ha dicho acerca de la fiabilidad de estas instituciones y que tan beneficioso puede ser un «préstamo en línea rápido». En primer lugar existen muchas entidades que prestan el servicio, por lo que todo dependerá en gran medida de las cláusulas que establezca el agente prestamista.

Lo cierto es que existen unos requisitos que serán solicitados en cualquier institución para garantizar un adecuado contrató de servicios. Debes ser mayor de edad y residir desde algunos años en España. Tu DNI (cédula de identidad) o NIE debe estar vigente en el momento de la transacción, ya que se te solicitará una copia de la misma.

También necesitarás un correo electrónico y un teléfono de contacto, es necesario que seas titular de una cuenta  bancaria online y por supuesto estar solvente.

Por lo general, en la mayoría de los casos este tipo de préstamos suelen ser confiables. Sin embargo, esto depende de la empresa o compañía que realice los préstamos; ya que algunas pueden prestarse para estafas.

Ventajas y desventajas de los préstamos en línea rápidos

Anteriormente era necesario acudir a la banca para solicitar préstamos y otras transacciones. No obstante, los «préstamos en línea rápidos» son una alternativa que ofrecen los entes financieros, para evitar los tediosos papeleos y las constantes visitas al banco.

Sin embargo ¿qué tan beneficioso o perjudicial puede ser adquirir un préstamo en línea?, Te contamos algunas de nuestras conclusiones:

Ventajas

  • En primer lugar la respuesta por parte de la entidad bancaria será efectuada de forma rápida. Esto es gracias a que como todo se realiza por medio de un entorno digital, la plataforma online te ofrecerá servicio de inmediato.
  • Las cuotas de pago son en su mayoría accesibles, esto se debe a que al ser una cantidad de dinero «baja» o no tan cuantiosa, la entidad solicita el pago de pequeñas sumas junto con los intereses.
  • Si la respuesta a la solicitud es positiva, la entidad financiera realizara el préstamo en un lapso de tiempo no mayor a las 48 horas posteriores a la solicitud.
  • No será necesario acudir de manera constante a una entidad, para entregar los recaudos y agilizar el proceso, ya que todo es meramente práctico.

Desventajas

La mayoría de las entidades que prestan este servicio solicitan un porcentaje de interés de alrededor del 20 al 25%. Esto puede considerarse bastante alto en relación con los intereses establecidos en una entidad bancaria. Claro que esto dependerá en gran medida de la cantidad que se solicite.

Normalmente un usuario solicita un préstamo rápido en línea, cuando supone que podrá cancelarlo en un lapso de tiempo menor al establecido. Sin embargo algunas entidades realizan cobro por lo que ellos llaman «comisión por amortización anticipada», que sería la situación explicada anteriormente.

En otras palabras, la institución realizará un cobro adicional si el cliente cancela antes de tiempo para asimilar el interés establecido. Existen algunas entidades que no admiten solicitudes de préstamos por parte de personas registradas en el ASNEF (registro de usuarios morosos), esto puede ser un impedimento para tener acceso a esta clase de servicios.