Saltar al contenido
iOS

Cómo solucionar problemas y errores frecuentes de actualizaciones en iOS

15 marzo 2020

No podemos negar que las nuevas actualizaciones de iOS llegan con funciones de lo más interesantes. No obstante, no todo es perfecto y siempre pueden existir errores. Por eso mismo vamos a ver cómo solucionar problemas y errores frecuentes de actualizaciones en iOS.

Problemas y errores frecuentes en iOS

Límites de comunicación

Una interesante función que nos permite cuidar a nuestros niños son los “Limites de Comunicación” esto es más que nada para evitar que nuestros niños tengan un contacto en su dispositivo sin que el padre ingrese un PIN de seguridad. El problema es que con algunas actualizaciones esto falla y se puede evadir las restricciones.

Para solucionar este problema lo único que debes hacer es ir a Configuración > Contactos > Cuenta predeterminada y vas a tener que cambiar iCloud por cualquier otra configuración ya sea Gmail u otra.

Problemas relacionados a la batería

La batería es un tema que atormenta a todo usuario de dispositivo móvil. El problema es que las actualizaciones en muchas ocasiones hacen que la misma se consuma más rápido. Vamos a ver que podemos hacer para solucionar este problema y que la batería de nuestro móvil dure lo máximo posible.

  • Si tienes muchas aplicaciones, posiblemente estén consumiendo batería. Especialmente si tienes app que no estas usando. Ve a Configuración > Batería y verifica cuáles están consumiendo demasiada batería. Si no la usas o no es importante, desinstala la misma.
  • Las actualizaciones pueden traer problemas si saltamos de una versión a otra. No obstante, las actualizaciones adicionales generalmente corrigen todos los errores o la mayoría. Así que vamos a Configuración > General > Actualización de software y verificamos si existe alguna disponible.
  • Las aplicaciones deben ser actualizadas cuando cambiamos de versión de iOS. Ya que algunas versiones antiguas pueden funcionar peor en la nueva versión del SO. Para esto vamos a App Store > Mi Cuenta > Actualizado recientemente.
  • Las actualizaciones en segundo plano son útiles, pero obligan al sistema a estar comprobando si existe alguna disponible, lo que consume más batería de lo que te imaginas. En Configuración > General > Actualización de la aplicación en segundo plano puedes desactivar dicha función.

Cómo solucionar errores y problemas de la actualización de iOS

Los datos móviles y/o Wifi están desactivados

Es un problema más normal de lo que parece el hecho de no poder disfrutar de los datos móviles o Wifi luego de una actualización. Una posible solución puede ser activar el modo Avión y luego desactivarlo. Para esto ve a Configuración > Modo avión.

Restablecer la configuración de red es una alternativa a tener en cuenta. Puedes hacerlo desde Configuración > General > Restablecer. Deberás ingresar tu contraseña para confirmar la restauración. Luego de esto se reinicia el dispositivo y se elimina todas las configuraciones para el Wifi, Bluetooth, VPN, redes móviles, etc. Para dejar todo de fábrica.

Puedes probar con un reinicio forzado de tu dispositivo en caso de que los datos móviles no funcionen. Dependiendo de tu dispositivo puedes hacerlo de una u otra forma.

  • iPhone 6, 7 y 8: debes dejar presionar el botón lateral hasta que aparezca el mensaje en la pantalla, desliza el mismo para apagar el dispositivo. Luego enciende el mismo como de costumbre.
  • iPhone X, 11: tienes que dejar el botón lateral y los de volumen presionados al mismo tiempo hasta que aparezca un mensaje en la pantalla para deslizar y apagar. Una vez que se apagó totalmente tienes que encenderlo nuevamente manteniendo presionado durante unos segundos el botón del lado derecho del dispositivo.

No son todos los errores que puedes encontrar luego de las diferentes actualizaciones. No obstante, son los más frecuentes que suelen ocurrir. De esta forma ya sabes cómo solucionar problemas y errores frecuentes de actualizaciones en iOS.

Recuerda que si todavía tienes alguna duda o quizás un error que no hemos mencionado anteriormente puedes dejarlo en los comentarios un poco más abajo e intentaremos ayudarte lo antes posible.