Saltar al contenido

¿Cómo solucionar los problemas de conexión con la red WiFi con una PS4?

28 junio 2020

Hoy en día si tienes una consola de nueva generación, tener problemas de conexión no es nada bueno. Ya que cada vez son más los títulos que pesan muchos GB  a la hora de descargar o que vienen con solo modo online, hay que saber solucionar los problemas de conexión con la red WiFi con una PS4 y eficazmente.

Porque en el mundo donde vivimos, no serás capaz de realizar nada si no tienes una buena conexión a internet. Esto obviamente se aplica a las consolas, que cada día demandan que el usuario tenga una mejor conexión para jugar los títulos del momento.

Solucionar los problemas de conexión con la red WiFi con una PS4

Lo primero que debes tomar en consideración es que no es uno, son varios los problemas que pueden ocasionar que tu PS4 presente fallas con el wifi. Hoy verás los más comunes y la solución a cada uno de ellos.

Pero antes, lo primero que todo dueño de PS4 debe saber, es que este tiene una opción para evaluar la conexión, para esto debes ir a “Ajustes” y luego al apartado “Red” en donde podrás elegir la opción “Probar conexión a internet”.

Este análisis te dará el estado de tu conexión a internet, la red que estés conectado y la velocidad de la misma, además la NAT. Esta última es la que ocasiona uno de los problemas de conexión  más molestos de la consola, ya que el tipo de NAT a la que se conecta el wifi es de suma importancia para la velocidad que desarrolla la PS4.  

La NAT que debe tener la consola es la NAT1 O 2, siendo la numero 3 la que arroja problemas a la hora de jugar en modo online.

 ¿Cómo solucionar los problemas de conexión con la red WiFi con una PS4?

Para poder lograr que tu NAT sea la mejor, debes abrir los puertos de PSN: TCP (80, 443, 3478, 3479, 3480) y UDP (3478, 3479), con esto la calidad del internet debería mejorar y los problemas solucionarse. Si esto no funciona hay que añadir la IP de la PS4 a la DMZ.

La IP la encuentras dentro de la misma consola y la DMZ está en el router, solo debes agregar la IP en el router o DMZ y luego comprobar si ya no tienes la NAT 3, esto lo haces repitiendo el proceso de “Probar conexión a internet”. Con esto se puede solucionar los problemas de conexión con la red WiFi con una PS4 pero aún, hay más.

La red 5 GHz

Si en algún momento empiezas a sufrir de desconexiones constantes, pero chequeas y la NAT y todo lo demás está bien. Puede ser culpa de la red 5 GHz del router, porque pese a que PS4 pro y Slim son compatibles, esta puede ocasionar fallos debido a que tiene menor alcance que la red normal de 2,4 GHz, cambia la red listo solucionado.

Cambio de DNS

Por último para ya terminar con el cómo solucionar los problemas de conexión con la red WiFi con una PS4, debes saber que la consola también puede presentar problemas debido a los DNS, los cuales básicamente son aquellos servidores, que convierten los nombres de las páginas en IP, para mejorar la conexión a internet de una consola por ejemplo.

 ¿Cómo solucionar los problemas de conexión con la red WiFi con una PS4?

Para cambiar los DNS  en la PS4 y utilizar los mejores debes hacer lo siguiente, entra a “Ajustes”, luego a “Red” y por último a “Configurar conexión a Internet”. En ese apartado escoge “Wifi”, y procede a entrar en “Personalizar”, una vez dentro verás la opción “Dirección IP” esta déjala en “Automático” y el “DHCP” se deja en “No especificar”. Una vez hecho esto ve al apartado “Ajuste de DNS” y entra en el modo “Manual”.

Aquí debes colocar el DNS primario y el secundario, y en el resto de opciones que salen coloca “Automático” y “no usar” respectivamente. Reinicia la PS4 y al comprobar cómo está la conexión  ya deberían salir los DNS.

Los mejores DNS son: Google DNS: 8.8.8.8/8.8.4.4, Open DNS: 208.67.222.222/208.67.222.220, Free DNS: 37.235.1.174/37.235.1.177. Ahora si listo, ya sabes los inconvenientes más comunes, y el cómo solucionar los problemas de conexión con la red WiFi con una PS4 de manera efectiva.