Saltar al contenido

¿Cómo solucionar los problemas más comunes al iniciar sesión en Netflix?

8 agosto 2020

Netflix, una de las plataformas de Streaming más famosas del momento, cuenta con millones de usuarios y, es compatible con diversos dispositivos y sistemas operativos. Aunque sea difícil de creer, los problemas más comunes al iniciar sesión en Netflix, pueden terminar con solo reiniciar nuestro dispositivo de transmisión.

Además, puedes intentar solucionar las fallas en la conexión de internet o Wifi, reiniciando tu módem o tu router. Por lo tanto, si tu problema es que no puedes acceder a la plataforma de Netflix, aquí encontraras las posibles soluciones.

Conoce como solucionar los problemas más comunes al iniciar sesión en Netflix

En primera instancia, debes comprobar que el servicio no esté caído por algún problema en los servidores de Netflix. Lo puedes confirmar ingresando a la web oficial.

Si todo marcha bien con los servidores, y al iniciar sesión no puedes acceder a la plataforma, debes  verificar que los datos como el email y contraseña sean los correctos. Si compartes tu pantalla con otros usuarios, asegúrate que no hayan cambiado los datos.

Si has comprobado que todos tus datos son correctos y el problema de iniciar sesión en Netflix persiste, puedes entonces reiniciar tu dispositivo de transmisión, como lo mencionamos anteriormente. Puedes intentar también corregir las posibles fallas en la conexión de internet.

Cuando inicias sesión y te muestra el error UI3012 se trata de un problema de conexión desde tu ordenador o error 13018 para móviles y tabletas. Simplemente comprueba que no se ha caído tu conexión a internet para ambos casos.

Otros de los problemas más comunes al iniciar sesión en Netflix, tiene que ver con la instalación de la Aplicación.

¿Cómo solucionar los problemas más comunes al iniciar sesión en Netflix?

Como saber si todo marcha bien con la aplicación de Netflix

Si has verificado lo expuesto en los párrafos anteriores, y sigues sin poder acceder a tu cuenta. Es posible que el problema que está ocurriendo sea con la aplicación de Netflix.

Ahora bien, puedes desinstalar y volver a instalar la aplicación. Ten en cuenta que al hacerlo tienes que volver a iniciar sesión. También, debes asegúrate de tener la última versión de la aplicación de Netflix instalada en tu dispositivo.

Comprueba si alguien más está usando Netflix. Algunos planes no te permiten transmitir en más de un dispositivo al mismo tiempo. De ser así, los otros usuarios se deben desconectar para que puedas acceder.

Olvidaste tus datos para iniciar sesión en Netflix

Es posible que al acceder a tu cuenta en Netflix, aparezca un error indicando que no se puede encontrar una cuenta con esta dirección de email. Que lo intentes de nuevo o que debes crear una cuenta nueva.

Si olvidaste el email o el número de teléfono o la contraseña para acceder a tu cuenta. Este es otro de los problemas más comunes al iniciar sesión en Netflix. Si es tu caso ¡No te alarmes! Hay diversas formas de recuperarlas.

Cuando accedes a la plataforma de Netflix, entra donde dice “¿Necesitas ayuda?”. Introduce tu correo electrónico o número telefónico. Finalmente, recibirás el código de verificación y podrás restaurar tu contraseña.

¿Cómo solucionar los problemas más comunes al iniciar sesión en Netflix?

Debes tener en cuenta, que al restablecer la contraseña, debes volver a iniciar sesión en todos los dispositivos con la contraseña nueva. Esto puede tardar hasta 8 horas, desconectar por completo todos los dispositivos e iniciar con la nueva contraseña.

Por otro lado, si no recuerdas el email ni el número de teléfono para recuperar la contraseña, debes entrar en “No me acuerdo de mi email ni de mi teléfono”. Debes suministrar la información de tu cuenta.

Es importante, escribir el nombre y apellido de la cuenta, tal y como está escrito en la tarjeta de crédito o débito que indicaste al momento de la subscripción.

Por último, las soluciones a los problemas más comunes al iniciar sesión en Netflix, no son complicadas. Pero, si el problema continúa es  recomendable contactar el servicio de atención al cliente de Netflix. En la web oficial muestran las diferentes maneras de contactar con la compañía.

Otro problema con el que te puedes encontrar cuando intentas utilizar tu cuenta de Netflix, es cuando te presenta el error NW 2-5, este error es verlo en dispositivos como Xbox, PS4 y Roku o el error UI 800-3, que te puede aparecer en dispositivos SmartTV.

Ahora son muchos los canales Streaming que puedes encontrar tanto pago como gratis, todos con diferentes opciones de programación que puedes disfrutar.