Saltar al contenido

Cómo solucionar el problema cuando oye Sire no me escucha

19 junio 2020

Una de las novedades del año 2011, fue el asistente inteligente patrocinad por la marca Apple, Siri, la cual venia integrada dentro de los dispositivos iPhone 4s.

Dicha herramienta de voz, nos puede ayudar en diversas tareas, ya que con ella, no solo podemos conocer datos esenciales del tiempo, o incluso informarnos sobre los resultados de un partido de futbol, sino que además podemos agendar tareas y realizar llamadas, todo con el uso de algunos comandos de voz

Sin embargo, dentro de su funcionamiento, es posible que surjan algunos fallos, los cuales pueden hacer que Siri no funcione de manera correcta dentro de tu iPhone. En este post te ayudaremos a solucionar estos errores para que así logres usarlo con total comodidad.

Puede que tu dispositivo, no soporte esta herramienta

“Oye, Siri” es una función que está adaptada solo para unos cuantos dispositivos de la marca, esto se debe a que los mismos poseen herramientas y elementos fundamentales para su correcto funciomaineot. Los dispositivos que tienen la capacidad para soportar a “Oye Siri”son:

  • iPhone SE
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPad Pro de 9.7 pulgadas

Comienza comprobando que la aplicación se encuentre activada

De forma lógica, aunque no tanto para algunos, para que esta herramienta de voz, funcione de manera correcta, la misma debe esta activa de forma previa. Si no estás seguro de que la aplicación, se encuentre activa dentro de tu dispositivo, te recomendamos seguir los siguientes pasos y comprobarlo por ti mismo:

  • Comienza dirigiéndote a la sección de ajustes
  • Luego en ella, ingresa en la pestaña de “General” y allí podrás encontrar la opción de “Siri” a la cual debes ingresar
  • Una vez allí, podrás comprobar si la misma se encuentra o no activa, si la misma esta desactivado, solo debes presionar en el botón de activar y todo estará listo para que comiences a usarla nuevamente

Prueba desactivando el modo de bajo consumo

Aunque la opción de “Oye, Siri” no suele consumir mucha energía, la función en sí, suele consumir lo suficiente incluso si no la tuviéramos activada. Por tal motivo, si poseemos la opción de bajo consumo activado, es posible que esta herramienta no funcione de la manera correcta que debería funcionar.

Todo esto, porque la aplicación entiende que necesitamos ahorrar energía y por tal motivo, ella misma se desactiva, hasta que dicha opción de bajo consumo sea desactivado nuevamente.

Forzamos un reinicio del dispositivo

Si todo los pasos anteriores que hemos resaltado, han estado en perfecto estado y por ende no hemos tenido que hacer nada al respecto, el siguiente paso que debemos tomar, es el poder reiniciar el iPhone o nuestro iPad, según sea el caso.

Para poder forzar, dicho reinicio debemos presionar de manera conjunta los botones de reposo, además de los de inicio hasta que veamos nuevamente la manzana. Debes tener en cuenta que durante todo este proceso no podemos soltar los botones, hasta tanto la manzana no aparezca en nuestras pantallas o de lo contrario, sólo haremos que el dispositivo se apague.

Realiza una reconfiguración  de “Oye, Siri”

Como última instancia, si queremos lograr que Siri responda al este famoso comando, debemos hacer como mencionamos antes una configuración previa, la cual es necesaria si queremos que la misma reconozca nuestra voz.

Para poder hacerlo el proceso es bastante preciso, ya que debes comenzar desactivando la función de esta aplicación desde los ajustes y luego de ello, volver a activarla presionando el interruptor que nos aparecerá dentro del asistente de configuración.

Es importante que sigamos no solo los pasos que la aplicación y el tutorial nos indican, sino que además, no debemos saltarnos ningún del proceso allí explicado. Y listo, ya con esto podrás solucionar este problema que se suele presentar de manera común con esta aplicación móvil.