Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el problema de la aplicación uso a distancia PS4 a PC?

28 junio 2020

La consola de juegos PlayStation 4 trajo consigo una función muy útil para poder utilizar la misma de forma remota a través de una conexión a internet. Esta, aunque muy valorada por los usuarios de esta consola, presenta una serie de inconvenientes al utilizarla. Dado esto descubre como solucionar el problema de la aplicación uso a distancia PS4 a PC.

Muchos usuarios relatan que la experiencia al jugar mediante esta función no trajo ningún inconveniente y hasta incluso pudieron jugar sin retraso mediante conexiones móviles de tecnología 4G. Sin embargo, no son la mayoría. Gran cantidad de usuarios si presentan distintos problemas lo que ha generado una mala experiencia al jugar usando esta función.

Pasos para solucionar el problema de la aplicación uso a distancia PS4 a PC

Bajo el uso de esta función es posible que se generen distintos tipos de problemas. Por ello existen distintas soluciones acordes a cada situación.

Problemas de Rendimiento

En el caso de experimentar problemas de lentitud, retraso o Lag en el juego lo más recomendable es solucionar problemas con la conexión a internet tanto de la consola como del computador. Si se sigue presentando un problema de este tipo se debe proceder a reducir la calidad del video, configurando la resolución y la velocidad de los frames.

Para esto se debe abrir la aplicación de uso a distancia de PS4 en el computador y seleccionar “Configuración” luego se deberá hacer clic en “Calidad de video para el uso a distancia”. Cabe destacar que esta opción se encuentra en la página principal de esta aplicación.

¿Cómo solucionar el problema de la aplicación uso a distancia PS4 a PC?

Una vez ahí se debe buscar “Resolución” y seleccionar una más baja que la que se posea, es conveniente probar primero con “Estándar” y luego con “Baja”. Esto es para visualizar si mejora gradualmente la calidad sin usar la calidad más baja.

Luego se debe proceder a bajar la velocidad de fotogramas. Esta opción se encuentra en ese mismo apartado de configuraciones y se debe seleccionar “Estándar”. Con esta configuración se debería poder solucionar el problema de la aplicación uso a distancia PS4 a PC y tener un mejor rendimiento.

Problemas de Conexión

Si se presenta el error de que la consola y no se conecta o no se encuentra disponible, lo más probable es que se trate de un problema de conexión.

Para solucionar el problema de la aplicación uso a distancia PS4 a PC cuando es la conexión, primero se debe ir al computador y revisar si el antivirus que se posee no está bloqueando la conexión y transferencia de datos con el PS4. Una vez revisado esto, si no se ha solucionado se deberá ir a la consola.

Si la PS4 está conectada mediante cable lo más probable es que sea un problema con la conexión a internet y no del router. Cuando esta esté por conexión Wi-Fi entonces se deberá colocar la consola más cerca al router y que ningún objeto u obstáculo se interponga entre los dos dispositivos.

En algunos casos se debe configurar la apertura de los puertos específicos del router para que este permita la conexión a través de él. Este problema también se puede presentar cuando la consola está conectada a través de un extensor de red o dos routers.

¿Cómo solucionar el problema de la aplicación uso a distancia PS4 a PC?

Errores comunes

Un error común es que mediante esta función no se escuche el audio ni funcione el micrófono cuando este está conectado por la entrada del control. Para solucionar el problema de la aplicación uso a distancia PS4 a PC referente al audio se debe conectar directamente al computador.

Sin embargo, solo se activarán las funciones para escuchar el audio del juego y del chat del grupo, el micrófono no funcionará bajo este método.