Saltar al contenido

¿Cómo solucionar la pantalla azul con el error “dxgkrnl.de sys” en Windows 10?

25 agosto 2020

Si tiene problemas relacionados con pantallazos azules constantes, entonces debe leer el siguiente tutorial en el que hablaremos de ¿Cómo solucionar la pantalla azul con el error “dxgkrnl.de sys” en Windows 10?, Un problema relacionado con la API DirectX que imposibilitara el correcto funcionamiento del ordenador.

¿Qué es el error dxgkrnl.de sys?

Si aparece en su ordenador el denominado error dxgkrnl.de sys, lo más posible es que también se haya mostrado un pantallazo azul y posteriormente su equipo se apagara completamente. Es un error muy molesto, que dificulta el uso normal de nuestro ordenador Windows 10.

¿Qué causa el error dxgkrnl.de sys?

El error dxgkrnl.de sys responde a un problema relacionado a la API DirectX, que comprende un conjunto de librerías que controlan los aspectos visuales de muchas aplicaciones en nuestro ordenador. Tener un problema con DirectX, sin dudas creará inestabilidad y dificultades en el uso del equipo, posteriormente causando errores, como el mencionado anteriormente.

¿Se puede solucionar la pantalla azul con el error “dxgkrnl.de sys” en Windows 10?

Entendiendo que el error dxgkrnl.de sys se relaciona DirectX, es necesario encontrar las causas del problema y posteriormente darles una solución. Por fortuna, en la mayoría de situaciones dicho error puede solventarse muy fácilmente aplicando algunas de las soluciones que le comentaremos a través del siguiente tutorial.

¿Cómo solucionar la pantalla azul con el error “dxgkrnl.de sys” en Windows 10?

¿Cómo solucionar la pantalla azul con el error “dxgkrnl.de sys” en Windows 10?

El error dxgkrnl.de sys tiene diversas causas, pero todas ellas se relacionan a problemas con DirectX. Por esta razón, todas las soluciones tienen que ver con las opciones de vídeo o de nuestra tarjeta gráfica. Pruebe los siguientes métodos para solventar este molesto error en Windows 10.

Actualice los controladores de vídeo para solucionar el error “dxgkrnl.de sys” en Windows 10

Como señalamos anteriormente, el problema dxgkrnl.de sys, se ocasiona por fallas relacionadas con Dxgkrnl.de sys. DirectX controla los aspectos de vídeo de la plataforma de Windows. Por ende, el error puede encontrarse en una configuración errónea de nuestra tarjeta gráfica.

Los drivers son los que llevan el control de nuestras tarjetas gráficas, por lo cual utilizar controladores erróneos o que tengan problemas podrían causar fallas graves en nuestro ordenador, como es el caso del error dxgkrnl.de sys. Ante esto lo más recomendable es actualizar los controladores, puesto que esto soluciona los problemas en la mayoría de circunstancias.

El proceso de actualización varía en relación a la empresa que proporciona los gráficos de su ordenador, pudiendo ser Intel, Nvidia o AMD. Si desea descargar los drivers para su tarjeta gráfica, deberá conocer en primer lugar el modelo y posterior a esto dirigirse al sitio web de cada una de estas empresas, donde podrá obtener los drivers más actualizados.

¿Cómo solucionar la pantalla azul con el error “dxgkrnl.de sys” en Windows 10?

Instale la última versión de DirectX

Actualizar a la última versión de DirectX también es una posible solución al error dxgkrnl.de sys. Lo cierto es que en la mayoría de circunstancias el problema se debe a fallas con los DLL (librerías) de la API, algo que se soluciona descargando la última versión de DirectX.

El proceso de descarga de la  última versión de DirectX es muy sencillo. Tan sólo deberá dirigirse al sitio web oficial de  Microsoft e instalar la herramienta. Es posible que con esta acción el error dxgkrnl.de sys desaparezca completamente de su ordenador.

Desactive la función SLI

La configuración SLI, es aquella en la que se conectan dos tarjetas gráficas, dicha configuración está presente en las tarjetas de vídeo Nvidia, pero lamentablemente pueden generar inestabilidad en el sistema causando el denominado error dxgkrnl.de sys.

Es por esto, que le recomendamos desactivar esta configuración utilizando el panel de control de Nvidia. Ciertamente no es la solución más idónea, puesto que perdería la capacidad de utilizar ambas tarjetas gráficas, en cualquier caso, no está de más probar con esta solución.

Si observa una mejora y la desaparición del error dxgkrnl.de sys, le recomendamos restablecer su sistema o en otro caso formatear su ordenador, ya que esto suele solventar el problema y le permitirá nuevamente usar su configuración SLI.