Saltar al contenido

Cómo solucionar que «Netflix se bloquea y no puedo ver ningún contenido»

29 julio 2020

A continuación, vamos a ver cómo solucionar que “Netflix se bloquea y no puedo ver ningún contenido”. Existen varias posibles soluciones para este problema, así que vamos a indagar en cada una de ellas.

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del momento, en donde podremos disfrutar de una gran cantidad de contenido muy variado. Para todos los gustos en pocas palabras.

Sin embargo, puede ocurrir que en algunas ocasiones nos enfrentamos a un problema: se bloquea y no nos permite ver el contenido. ¿Cómo podemos solucionar esto? No es para nada complicado y vamos a ver un poco más abajo todas las posibles soluciones a este problema.

Y decimos posibles soluciones, porque en realidad no tiene una sola. Dependiendo de una serie de factores de los cuales no tenemos conocimientos por obvias razones. En tu caso una solución puede ser un método que verás abajo que a otra persona no le funciono y viceversa.

Por eso mismo te recomendamos probar cada una de las posibles soluciones que te ofrecemos un poco más abajo y seguramente alguna de ellas te servirá para poder seguir disfrutando del servicio de streaming.

Cómo solucionar que Netflix se bloquee y no permita ver contenidos

Suele ocurrir más seguido de lo que nos gustaría. Estamos intentando relajarnos, queremos ver alguna serie o película y nos encontramos con alguna clase de error que bloquea el contenido y no podemos visualizarlo. Para intentar solucionarlo tenemos varias opciones, aunque deberemos probar todas una a una y quizás de esta manera logremos solucionarlo.

No es para nada raro que el contenido se bloquee y no podamos reproducirlo. Pero no te preocupes de que no es un error demasiado grave y generalmente se puede solucionar de una forma rápida y sencilla.

Reinicia tu dispositivo

Una de las primeras cosas que deberías probar es reiniciar tu dispositivo. Aunque puede parecer algo sin sentido, en realidad en muchas ocasiones nos ayuda. En mi caso personal con desenchufar mi televisor durante unos segundos y luego volver a encenderlo, es más que suficiente para poder seguir disfrutando de Netflix.

Verifica tu conexión

Quizás seguimos teniendo Wi-Fi pero la conexión no funciona, es algo habitual, ya que mientras el modem se encuentre encendido, nuestro ordenador, televisor, smartphone, etc. seguirá estando conectado a la red Wi-Fi.

No obstante, por más que esté conectado, eso no significa que tengamos internet. Por lo tanto, deberías desde otro dispositivo asegurarte de que tienes conexión a la red para poder navegar.

Netflix no me permite ver contenidos ¿Cómo solucionarlo?

Mejora la calidad de tu Wi-Fi

Una conexión poco estable o lenta puede ocasionarnos uno que otro problema a la hora de querer reproducir diferentes contenidos en Netflix. Entonces lo que deberemos hacer es mejorar la calidad de la señal de la red Wi-Fi.

Esto lo podemos hacer acercando el modem al dispositivo con el que tenemos problemas. También podemos adquirir un “rompe paredes” para que la señal del Wi-Fi se amplíe considerablemente y podamos usar cualquier dispositivo en donde sea.

Intenta usar otra red

Si es posible, intenta usar otra red de internet para verificar que el problema no sea tu conexión. De esta forma podemos descartar que tu internet está ocasionando problemas y puedes centrarte en otras posibles soluciones.

La caché en dispositivos móviles

Todas las aplicaciones guardan datos en caché, esto generalmente es útil para mejorar la velocidad de la misma, optimizando su funcionamiento. El problema ocurre cuando no la borramos nunca. Se acumula y comienza a funcionar mal.

Entonces esto puede generarnos bastantes problemas a la hora de reproducir cualquier clase de contenidos de la plataforma de streaming. Desde el menú de ajustes podrás acceder a aplicaciones y aquí eliminarás la caché de la app. Reinicia tu dispositivo y luego prueba si funciona.

¿Tu red permite streaming?

Aunque es bastante raro, algunas redes no admiten streaming, servicios como Netflix se encuentran bloqueados. Por eso mismo deberás comunicarte con tu proveedor de internet para verificar si tienen habilitado el streaming.