Cómo solucionar errores o problemas en la galería de fotos de Windows fácilmente

Aunque es algo muy poco común, podemos llegar a tener problemas para visualizar algunas cosas en nuestro Windows. Por este motivo es probable que si no podemos ver nuestras fotos, nos hayamos preguntado ¿Cómo puedo solucionar errores en la galería de fotos de Windows? Aquí te lo explicaremos de forma breve y fácil.

Desde la salida de los primeros sistemas operativos de la empresa Microsoft. Estos han implementado una o más herramientas para poder visualizar nuestro contenido multimedia. Muy especialmente nuestras fotos, por lo que casi nunca hemos necesitado de un programa externo para poder verlas.

La app para la fotos es una de las tantas que vienen incluidas al comprar tu licencia, por lo que si aun no la tienes. Deberías pensar en adquirir una para activar windows y tener todos sus beneficios.

Índice()

    Primer método para resolver los problemas en la galería de fotos

    En primera instancia, debemos descartar varias posibles razones por las cuales no nos es posible visualizar las fotos. Primero comprobar la procedencia de las misma, ¿de dónde hemos sacado la imagen?, esto debido a que podemos haber sacado la imagen de algún sitio web. O que venga de una computadora que las haya dañado. Para saber esto es fácil, porque al intentar ver la foto nos saldrá que esta corrupta.

    Otra cosa que podemos probar es desinstalar cualquier programa que hayamos añadido recientemente a nuestro ordenador. Esto debido a que existen varios virus capaces de corromper nuestros archivos. Y estos pueden venir contenidos en un programa instalado.

    Si tenemos sospechas de que esta sea la causa, una vez hayamos borrado los programas, podemos proceder a reiniciar el equipo para que al arrancar no cargue posibles archivos maliciosos. Con esto comprobaremos si las imágenes que deseamos ver siguen en buen estado. 

    solucionar errores problemas de galeria de fotos windows

    También, debemos siempre percatarnos del espacio usado. Esto debido a que cuando el ordenador se queda sin espacio o cuenta con una cantidad muy escasa. Este empieza a dejar de ejecutar ciertos procesos, esto con el fin de no ocupar la memoria restante. Por este motivo es necesario siempre borrar lo que no usamos y así liberar espacio en el disco duro.

    Segundo método para resolver los problemas en la galería de fotos

    Otro manera un poco más elaborada en la que podemos resolver este problema es volviendo a instalar la extensión de fotos de nuestro Windows. Para realizar este proceso solo tenemos que seguir unos sencillos pasos.

    En primer lugar debemos irnos al menú inicio y en la barra de búsqueda ingresar la palabra ‘configuración’. Seguido a esto nos aparecerá un icono con el mismo nombre en donde debemos dar clic izquierdo. Luego se nos abrirá una ventana con muchas opciones pero tenemos que marcar la de aplicaciones. Esto nos llevara a una nueva ventana en la que podremos buscar la app de fotos.

    Cuando marquemos sobre esta opción, nos saldrá información sobre el programa. Debemos centrarnos en buscar las configuraciones avanzadas de la aplicación. Como es normal pensar, tendremos que pulsar en esa opción y se nos mostrara un menú en el que podremos ver la opción para reparar el programa.

    De esta forma podremos ver como el mismo sistema se encarga de la reinstalación de la app de fotos. Al terminar el proceso se nos avisara y listo tendremos el problema solucionado. Es importante que para no tener ningún fallo, tengamos nuestro Windows en su última versión.

    Otro método para resolver problemas de las fotos en Windows

    Como última opción si nuestro problema no se soluciona de ninguna manera. Podemos optar por usar un nuevo visor de fotos, este tipo de programas los podremos encontrar en la web de forma gratuita. Una excelente opción para esto es JPEGview. 

    galeria de fotos windows solucionar errores

    Para obtener este programa tan solo lo buscamos en nuestro navegador y podremos acceder a él desde su página oficial. Este programa tiene la ventaja de ser ligero y muy práctico.

    Además de que con el podremos ver todos los formatos de fotos actuales. De una manera rápida y muy optimizada. Es una de las mejores alternativas al visor original de Windows, porque no consume casi nada en cuanto a recursos del sistema y que además es gratuito.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir