Saltar al contenido

Cómo solucionar errores de pantalla azul en Windows 10

7 febrero 2020

Existen ciertos problemas que pueden resultar graves y de verdad una verdadera pesadilla, para aquellos usuarios que usan el sistema operativo de Windows. Y es que estamos hablado dela innombrable  pantalla azul, pero se puede revertir este problema y aquí te enseñaremos cómo solucionar errores de pantalla azul en Windows 10.

Este problema que a veces suele suceder y en cualquier momento, ya sea trabajando en un proyecto, cuando arranca Windows o cuando se está haciendo alguna actualización.

La pantalla azul, aunque tú no lo creas,  lo podemos arreglar sin la necesidad de acudir a un técnico, al igual que se puede reparar cuando se congela la computadora con sistema operativo Windows 10.

Aunque parezca imposible que esta versión de Windows 10, le ocurra este tipo de problemas, debido a su gran estabilidad. Si suele venir con su error de pantalla azul, aunque no es tan peligrosa como la presentada en versiones antiguas. Pero de igual manera se deben tomar acciones inmediatas para que el equipo vuelva a funcionar de manera correcta.

Cómo solucionar errores de pantalla azul en Windows 10

Lo primero que debemos hacer es guardar la calma, no alarmarnos por esta situación ya que podemos solucionarlo de manera efectiva. También debemos saber que es muy común que esto suceda, sobre todo cuando hemos pasado de versiones anteriores de Windows y ahora queremos pasar a la versión actual.

Es por eso que cuando nos pasa este error, podemos solucionarlo regresando nuevamente a la versión anterior que estábamos usando.

Para hacer esto, restauramos nuestro equipo a la versión anterior y luego de hecho esto pasamos a  desconectar cualquier periférico que esté conectado a la computadora y solo dejar aquellos que vamos a utilizar como  el monitor, el  teclado y el ratón.

Y después volvemos a instalar la nueva versión de Windows 10. Otra solución que podemos aplicar a este problema de pantalla azul sería, antes de instalar Windows 10 debemos formatear la unidad donde se encuentra instalado el sistema operativo. Pero antes debemos guardar todos nuestros archivos importantes de música, vídeos, etc.

¿Cómo hacemos esto?, lo hacemos respaldándolos en otra unidad que puede estar en la computadora o una unidad externa.

Luego de hecho esto y cuando  tengamos que instalar el sistema operativo pasamos a formatear la unidad para borrar todos los programas que tengamos instalados y no se presenten conflictos de ninguna naturaleza, cuando instalemos el sistema operativo.

Otro aspecto que también resulta muy importante conocer y es que los hardware que utilicemos sea de características que sean soportable para el nuevo sistema operativo. Por eso es imperativo tener en cuenta esta información para evitar conflictos. Y de esta manera solventaremos el problema de pantalla azul cuando se instale la versión de Windows 10.

Errores de pantalla azul cuando se actualiza

Este error  de pantalla azul, aparece muchas veces cuando el equipo realiza alguna actualización ya sea de componentes ya existente en el equipo. O cuando realiza actualización de programas, aplicaciones, etc.  Y esto produce que nuestro computador entre en conflicto y no pueda trabajar de una forma adecuada.

Si luego de realizar alguna actualización y nos aparece el error de pantalla azul,  debemos actuar de la siguiente manera. Vamos al menú de inicio de Windows y en Buscar colocamos Crear un punto de restauración. Y hacemos clip en buscar, nos aparece una opción y debemos seleccionarla haciendo clip.

Esta acción nos llevara a otra ventana,  con opciones para crear puntos de restauración. La computadora de manera automática, puede crear estos puntos de restauración.

Esto sirve para volver en un tiempo en el pasado cuando la computadora funcionaba perfectamente. También es importante crear estos puntos de restauración antes de realizar cualquier actualización.

Y de esta manera te hemos enseñado herramientas para solucionar un problema muy temido por los usuarios y es cómo solucionar errores de pantalla azul en Windows 10.