Saltar al contenido

Cómo solucionar el error de sistema ‘ACCELEROMETERST.EXE’ en Windows 10

8 diciembre 2020

El sistema operativo Windows 10 es el más usado actualmente, pero es claro que también puede que presente algún error en el sistema. Muchos usuarios se cierran por no saber qué hacer para solucionarlos, sin embargo siempre existe una manera de reparar estos inconvenientes. Este artículo se centrará en como solucionar el error de sistema ‘ACCELEROMETERST.EXE’ en Windows 10 de forma muy fácil, solo debe seguir las recomendaciones dadas.

¿Qué es el error ‘ACCELEROMETERST.EXE’ en Windows 10?

Este error suele aparecer o se produce después de haber actualizado el sistema operativo Windows en tu equipo a la versión Creators Update. Por lo general este tipo de fallas en Windows 10 es debido a la infección de errores, siendo como resultado molesto por parte del usuario.

Cada vez que inicie el equipo y habrá sesión es posible que aparezca este error, la forma de quitar el mensaje es presionando la (X) y pulsando «OK». El problema principal es por causa de que el archivo VCRUNTIME140.dll falta o está corrupto o es un problema conocido como HP 3D DriveGuard.

A continuación, te mostramos las soluciones para salir del error que está presentado en su sistema Windows, la asistencia que le prestaremos es totalmente segura.

Solución 1- Mediante PowerShell

La interfaz de la consola PowerShell que tiene la posibilidad de escritura y conexión de comandos a través de instrucciones por parte de los administradores de sistemas. Ahora te mostramos como debes usarla para que puedas solucionar el problema o error al iniciar el equipo ‘ACCELEROMETERST.EXE’ en Windows 10.

solucion al error en windows

  1. Diríjase al buscador de Windows y escriba PowerShell y pulse clic derecho sobre ella.
  2. Ahora en la parte derecha aparece un recuadro con cuatro opciones pulsará sobre la que dice «Ejecutar como Administrador».
  3. Esta le abre una pantalla de fondo color azul, allí escribirá el siguiente comando «sfc /scannow» y presione enter.
  4. Una vez que se inicie el escaneo se generara los resultados, si el sistema encuentra un problema lo repara de forma automática, y si no lo soluciona él crea un informe.

Solución 2- Desinstalar HP 3D DriveGuard

Otra solución que existe para solucionar el problema ‘ACCELEROMETERST.EXE’ en Windows 10 te mostramos los siguientes pasos a seguir para resolver este error.

  1. Pulse clic simultáneamente las teclas Windows + I y en la aplicación de «Configuración» presione clic en la opción «Aplicaciones». Espere a que aparezcan todas las aplicaciones en la parte derecha del panel.
  2. Ubique HP 3D DriveGuard en la lista y pulse clic sobre él, posteriormente presione la opción desinstalar.
  3. En el asistente de desinstalación le mostrará un mensaje que dice que si está seguro sobre la desinstalación usted dará «Aceptar».
  4. Finalmente reinicie el equipo para que compruebe si ya se resolvió el error.

Solución 3- Descargar e instalar Microsoft Visual C++ redistributable Package Update 3

Un método que puede funcionar en caso de que las anteriores no te hayan solucionado el error es descargar Microsoft Visual C++ redistributable Package Update 3.

  1. Descargue Microsoft Visual C++ redistributable Package Update 3.
  2. Cuando lo abra seleccione la opción «Instalar».
  3. Una vez que se realice la instalación y se configure con la computadora, reinicie el sistema para comprobar que todo se haya solucionado.

Solución 4- Restaurar Microsoft Visual C++

La restauración de Microsoft Visual C++ podría solucionar tu problema cuando inicies sesión en Windows, tendrá que seguir los siguientes pasos a continuación.

microsoft visal restauracion

  1. Ingrese a «Configuración» presionando simultáneamente Windows + I y seleccione «Aplicaciones».
  2. Posteriormente, busque la aplicación Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable, y pulse clic sobre el para que abra las opciones y presionar «Desinstalar».
  3. El ayudante de Windows se abrirá y presionará la casilla «Modificar», luego permita que el sistema lo guie para completar el proceso de reparación y restauración.
  4. Por último, reinicie Microsoft Visual C++ 2015 Redistributible y repita este proceso individualmente con cada uno de ellos hasta que aparezca la falla de sistemaFix Accelerometers.exe.

Listo, hemos terminado, con las cuatro sugerencias y los pasos mencionados usted podrá solucionar el error ‘ACCELEROMETERST.EXE’ en Windows 10 fácilmente.