Saltar al contenido

Cómo solucionar error ‘el programa no puede iniciarse porque falta DTCommonRes.dll’

9 febrero 2021

Seguramente sabes que montar o abrir un archivo BIN en Daemon Tools no podría ser más fácil con otro software. Lamentablemente, incluso este simple, pero efectivo programa tiene fallas, por ello hoy te enseñamos cómo solucionar error ‘el programa no puede iniciarse porque falta DTCommonRes.dll’.

Solucionar error ‘el programa no puede iniciarse porque falta DTCommonRes.dll’

Las siguientes son algunas de las soluciones al error ‘el programa no puede iniciarse porque falta DTCommonRes.dll’ que ocurre en la aplicación Daemon Tools y otras tantas.

Reinstalar Daemon Tools

Posiblemente la solución más recomendada en el caso de que surja el error falta del archivo DTCommonRes.dll, es reinstalar Daemon Tools. La reinstalación de Daemon Tools debería solventar el problema, puesto que el archivo pudo ser eliminado por error.

De igual modo, esta es una oportunidad para descargar la última versión del programa Daemon Tools, que también arregla diversos problemas que eran comunes en las versiones antiguas. Podrás obtener directamente el programa desde su sitio web oficial de Daemon Tools.

arreglar problema dtcommonres dll descarga daemon tools

Una vez hayas instalado nuevamente Daemon Tools o actualizado a su última versión, comprueba que el error DTCommonRes.dll haya desaparecido. Si aún persiste el problema, existen otras medidas que podemos probar y que con seguridad resolverán el inconveniente.

Bajar el archivo DTCommonRes.dll

La falta del archivo DTCommonRes.dll es la que ocasiona el error, por esto descargar dicho archivo e introducirlo en la carpeta adecuada solventará el problema.

Existen diversas maneras con las que podremos obtener el archivo DTCommonRes.dll, en cualquier caso, una de las páginas más confiables para esto es Dll-files. Te recomendamos usarla, puesto que muchas otras son de origen fraudulento y pueden contener virus y amenazas.

  • Para descargar el archivo DTCommonRes.dll,  pincha en el siguiente enlace descarga archivo DTCommonRes.dll desde Dll-files. Hay diferentes versiones, tan solo percátate de descargar aquella que sea adecuada para tu sistema. Claramente para esto debe saber si tu sistema operativo es de 32 o 64 bits.
  • Una vez hayas descargado el archivo, simplemente descomprímelo dentro de la carpeta del programa Daemon Tools o de cualquier otro que genera el problema. Si no estás seguro de donde se ubica, simplemente localiza el acceso directo de Daemon Tools y presione clic derecho.
  • Tras lo anterior haga clic sobre Propiedades, dirígete hacia la pestaña “Acceso directo” y en el apartado “Destino”, podrá ver donde está ubicado el ejecutable de Daemon Tools. Ve a la carpeta en la que está instalado el programa y pega el archivo DTCommonRes.dll.

dtcommonres dll descarga dll files

Tras realizar los procedimientos anteriores, trate de ejecutar el programa y verifique si sigue apareciendo el error. Si aún sigue con el problema, existen otras alternativas que puedes tener en cuenta.

Alternativas si no puedes solucionar el error DTCommonRes.dll

Daemon Tools es un programa pensado para abrir archivos de formato de imagen (ISO, DMG, BIN, etc.) y puede llegar a ser útil en muchas circunstancias. De cualquier modo, el software puede tener problemas como el error DTCommonRes.dll. Afortunadamente si no puede solventar los inconvenientes, siempre existe la posibilidad de bajar otros programas igual de útiles.

PowerISO

PowerISO es una de las aplicaciones clásicas para manejar archivos en formato ISO y otros formatos de archivo de imagen. Indudablemente cuenta con el respaldo de años y años de desarrollo. De hecho, al igual que Daemon Tools es toda una veterana en el mundo de la informática, puesto que este software vio la luz por primera vez en el año 2004.

A su vez, descargar e instalar PowerISO última versión en Español es un proceso muy simple que puede completar en unos cuantos minutos. Indudablemente una gran alternativa a Daemon Tools si no puede usarlo en su ordenador.

WinCDEmu

WinCDEmu es una de las aplicaciones más recomendadas para montar archivos de imágenes de CD/DVD. Su principal ventaja es su reducido peso y sencillez, lo que hace que sea la herramienta más recomendada si quieres ahorrar espacio en el disco y acceder sólo a las funciones básicas. Puede descargar el software directamente desde su sitio web oficial wincdemu.sysprogs.

Virtual CloneDrive

Virtual CloneDrive es uno de los programas más recomendados como alternativa a Daemon Tools y puedes descargarlo de manera gratuita para todo sistema operativo. Además, funciona muy bien en la mayoría de ordenadores gracias a sus bajos requisitos mínimos.