Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ‘No se ha podido actualizar la configuración del vídeo’ en YouTube

5 febrero 2021

Youtube es una de las más grandes plataformas para ver vídeos de todo el internet, siendo una fuerte influencia para todas las personas. Con el pasar de los años, el furor de las personas por subir sus vídeos desde el celular o cualquier medio disponible a la plataforma, solo ha ido en aumento.

Su popularidad  se debe a la gran interacción que tienen todos los usuarios al subir y compartir vídeos con sus amigos y demás usuarios. Sin embargo, que sea una plataforma con suficientes usuarios no elimina el hecho que puedan existir problemas para acceder a Youtube.

Sin embargo, cada problema o error en YouTube posee una solución práctica y sencilla para aquellos usuarios que necesiten resolverlo lo más pronto posible. Una de las ventajas al ser una corporación tan grande, es que posee mucho personal trabajando arduamente para eliminar cualquier error o solucionarlo.

Solucionar el error ‘No se ha podido actualizar la configuración del vídeo’ en YouTube

Uno de los problemas poco comunes que se le pueden presentar a os usuarios de esta plataforma, es el error “No se ha podido actualizar la configuración del vídeo”. Una falla que día a día menos usuarios la reportan, pero la solución para ella sigue siendo consultable.

persona teniendo problemas con laptop

Que sea uno de los problemas menos reportados, también implica que sea uno de los menos conocidos en Youtube. Pero no hay de qué preocuparse porque su solución es sencilla, y será cuestión de unos minutos para seguir disfrutando de los vídeos sin problemas.

Así que aconsejamos a todos aquellos usuarios que presenten este error tomarse su tiempo para leer las siguientes instrucciones y solventar su experiencia en la plataforma:

Pasos para solucionar error ‘No se ha podido actualizar la configuración del vídeo’

Lo primero que se tiene que realizar para solucionar el error es mirar el panel de opciones que se encuentra del lado lateral de la pantalla. De esta forma se podrá hacer clic en la opción de Público.

 Esto permitirá desplegar un menú con distintas selecciones disponible, la que es de interés para este escenario, es hacer clic en Programado. En este punto hay que establecer una hora o lo que se considere un par de horas más a la actual.

ordenador con reproductor de videos

Finalmente, en la parte superior del lado lateral derecho de la pantalla, se podrá observar el botón de Publicar convertido en una opción de Publicar el…, este nuevo botón se selecciona sin problemas.

Sobre el error ‘No se ha podido actualizar la configuración del vídeo’ en Youtube

La solución para el error “No se ha podido actualizar la configuración del vídeo” en Youtube se realiza directamente desde la pantalla de subida de vídeo, que es cuando se presenta la falla. Una vez que este error se solucione se podrá continuar con el resto de vídeos que se tenían previsto subir.

Algo a tomar en cuenta, es que aunque este error sea poco común, tiende a volver a repetirse aunque se haya solucionado una vez. Esto quiere decir que no ha sido completamente eliminado por los desarrolladores de Youtube, pero se espera que en meses posteriores se solucione.

Sin embargo, no hay que pensar que este error puede afectar el proceso de conseguir la mayor cantidad de suscriptores para el canal mientras se soluciona. Aunque solo limite la capacidad de subir la mayor cantidad de vídeos posible durante unos minutos, no afecta gran parte de la experiencia en Youtube.

Tampoco se tenga información que este error surja a consecuencias de otros fallos como el error 410 de Youtube en Android. Otro de los motivos por los que no hay que preocuparse.