Saltar al contenido

Cómo solucionar el error mfc100.dll y mfc100u.dll en Windows 10

5 noviembre 2020

A pesar de que Windows 10 es un sistema perfectamente estructurado, como cualquier otro, tiene sus fallas. Una de ellas viene con los archivos mfc100.dll y mfc100u.dll, ante ello te enseñaremos cómo solucionar el error mfc100.dll y mfc100u.dll en Windows 10.

¿Qué ocasiona el error mfc100.dll y mfc100u.dll?

Windows no está exento de errores, algunos como el error falta api-ms-win-crt-heap-l1-1-0.dll son todos unos clásicos. Afortunadamente, la mayoría de estos errores pueden solventarse muy fácilmente, de hecho, es el caso del error mfc100.dll y mfc100u.dll.

En cualquier caso, ¿Qué ocasiona el error mfc100.dll y mfc100u.dll? Este hace referencia archivos faltantes en nuestro ordenador. Más específicamente se refiere a los archivos mfc100.dll y mfc100u.dll, que a su vez son dependencias de Visual C++.

Visual C++ es una herramienta pensada para desarrolladores, pero al mismo tiempo contiene importantísimos archivos que usan los programas. De hecho, Visual C++ es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro ordenador y de gran cantidad de programas. Un caso de esto son los juegos, ya que muchos juegos requieren de estas librerías para funcionar.

Ante esto, si tienes problemas relacionados con los archivos mfc100.dll y mfc100u.dll, lo mejor es que sigas leyendo para encontrar la solución más adecuada y recomendada.

Cómo solucionar el error mfc100.dll y mfc100u.dll en Windows 10

Los errores con los archivos mfc100.dll y mfc100u.dll son bastante comunes y pueden llegar a ser muy frustrantes. Por fortuna la falta de librerías (es decir archivos DLL) suele solventarse con gran facilidad.

lenguaje programacion

Como señalamos antes, la falta de estos archivos en Windows, son un indicativo de que no tenemos instaladas las dependencias de Visual C++. Por esta razón, lo primero que deberás hacer es descargar Visual C++ y proceder con su instalación.

Descargar Visual C++

La que es la solución más recomendable conlleva la instalación de Microsoft Visual C++. ¿Por qué debe instalar este programa? Las librerías mfc100.dll y mfc100u.dll pertenecen a este conjunto de herramientas. Ante lo indicado, sin dudas lo mejor es instalar Visual C++ con el propósito de solventar el error.

Visual C++ es utilizada por gran cantidad de programas, por lo cual no tenerla instalada suele crear problemas de compatibilidad. Por esto, para evitar que siga apareciendo el error mfc100.dll y mfc100u.dll en Windows 10, lo más recomendable es descargar este programa.

El programa es completamente gratuito, ya que contempla un conjunto de herramientas necesarias para Windows. Para descargar adecuadamente esta herramienta, diríjase al siguiente enlace descargar Visual C++.

En esta ocasión le recomendamos descargar la versión de Visual C++ del 2015, para esto localice “vc_redist.x64.exe” o “vc_redist.x86.exe”. Deberá seleccionar aquella que sea adecuada para su sistema, para ello debes saber si su sistema operativo es de 32 o 64 bits.

ordenador windows portatil

Una vez se haya descargado el programa, instálelo, tras lo cual el problema con el error mfc100.dll y mfc100u.dll debería estar resuelto.

Si sigue teniendo problemas pruebe lo siguiente

Si por alguna razón aún siguen presentándose errores similares a este, puede probar a bajar otra versión del programa. Si bien se recomienda bajar la última distribución de Visual C++, muchas veces esto no funciona bien. Ante esto, puede probar con la versión del año 2010 o cualquier otra.

No hay problema, puede instalar cada una de ellas sin mayores inconvenientes, pero esto se recomienda como última opción. Si no tiene ningún tipo de problema, asegúrese de descargar la última versión de Visual C++. Por otra parte, es muy recomendable que tenga actualizado DirectX a la última versión, que contempla herramientas muy necesarias para la integridad del sistema.

Efectivamente, herramientas como DirectX o Visual C++ son completamente indispensables para el correcto funcionamiento de muchas aplicaciones. Por esta razón, si instalas Windows en un nuevo equipo, que nunca se te olvide la instalación de estos programas. La falta de este y otros programas hará que tu sistema sea inestable y no funcione correctamente.