Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error falta archivo msvcp140.dll en el equipo Windows?

6 noviembre 2020

Windows es de lo mejor que hay en el mercado de los sistemas, esta popularidad se la debe al hecho de que contiene funciones geniales adaptadas para todo público. Sin embargo, como todo en la vida, no está exento de errores amargos, y justo por eso es el tutorial de hoy, para que aprendas como solucionar el error falta archivo msvcp140.dll.

Si algo está claro es que es que a todo el mundo le molesta un fallo DLL, como el error no se encontró winhttp.dll, porque estos no permiten que se abran tus programas o juegos favoritos sin razón aparente. Pero lo que muy poca gente sabe, es que en realidad resolver este tipo de fallos es muy fácil como verás a continuación.

¿Cómo solucionar el error falta archivo msvcp140.dll?

Ahora bien, antes de que puedas aprender cómo solucionar el error falta archivo msvcp140.dll, tienes que saber que ocasiona este molesto fallo, y la respuesta es muy sencilla, falta de librerías o archivos DLL en tu sistema.

Por eso mismo, para poder resolver tu problema, lo único que tienes que hacer es bajarte el archivo DLL faltante. Para lograr eso primero tienes que irte directamente a la tienda oficial de Microsoft, dentro de la misma tienes que colocar: Librerías Visual C++.

Una vez que obtengas los resultados, elige y descarga el programa en cuestión que corresponda a tu tipo de sistema operativo (32 bits o 64 bits), y luego instálalo dentro de tu PC como lo harías con cualquier otro programa (ejecutándolo).

error de archivo dll windows

A continuación, espera a que el programa haga los cambios que vea necesarios (dale todo los permisos que te pida), y después procede a reiniciar tu equipo para que se configure lo que has bajado.

Y listo, ya con eso el error que indica que falta un archivo DLL debería haber desaparecido, ya que ahora posees las librerías virtuales o los DLL necesarios para correr el programa que querías sin ningún problema.

Cabe destacar, que este proceso funciona para todos los Windows no solo el 10, y los pasos a seguir son completamente iguales sin importar tu versión del sistema operativo (los DLL no cambian). Sin embargo, en caso de que no te funcione esta solución, entonces tendrás que realizar un proceso manual.

Proceso manual para solucionar este temible fallo

Si con lo anterior no pudiste solucionar el error falta archivo msvcp140.dll, entonces es momento de que pruebes como bajarte este archivo pero de forma manual, sin la Librería Visual C++.

Para lograr dicho objetivo, tienes que irte primero a tu navegador y allí buscar el nombre del DLL en cuestión, hay miles de páginas donde puedes encontrarlo y descargarlo, así que elige la más confiable y bájalo.

Una vez lo tengas en tu PC, descomprímelo en cualquier lugar (los archivos DLL vienen en formato ZIP), al tener el contenido fuera, procede a irte al programa que no te abre y pulsa clic derecho encima de él.

microsoft logotipo

Seguidamente en el desplegable que te saldrá pulsa la opción que lleva por nombre “Abrir ubicación del archivo”, dicha acción te llevará a la ubicación exacta de este programa, allí pega el DLL que bajaste.

Después vete hasta la ruta C:\Windows\System32\ y pega de igual manera el archivo DLL, y listo. Con eso que hiciste tu PC debería reconocer el archivo en cuestión, permitiendo que el programa que te arrojaba el fallo se ejecute sin ningún problema.

Ahora que leíste todo lo anterior, puedes decir que sabes cómo solucionar el error falta archivo msvcp140.dll, por lo que no te queda más nada que hacer en esta guía, eres libre de irte y probar estas soluciones para acabar con tu problema.

Sin embargo, antes de irte se te recomienda no parar la búsqueda de conocimientos aquí, ya que tarde o temprano te saltara otro error parecido a este, por ello se te recomienda ir buscando tutoriales como: ¿Cómo reparar el error del archivo Ntdll.dll?