Saltar al contenido

驴C贸mo solucionar el error falta el archivo msvcp120.dll en Windows 7/8/10?

6 noviembre 2020

Al abrir un programa puede que te aparezca una ventana emergente avisándote del error falta el archivo msvcp120.dll e impidiéndote ejecutarlo. Esta es una falla bastante común en varias de las versiones de Windows y aunque es un poco molesta no resulta nada complicada su reparación.

Antes de empezar, lo básico

Lo primero que debes saber es que un archivo DLL es un componente de Microsoft cuyo propósito es facilitarles la vida a los desarrolladores. Básicamente se trata de un conjunto de directrices a las que apelan diferentes juegos y programas en tu PC sin tener que programarlas desde 0.

De esta forma, cada uno de estos archivos está asociado a un conjunto de funciones específicas pero compartidas por varias aplicaciones. Cuando observas algo como el error falta el archivo msvcp120.dll lo que el sistema está indicando es que hay una falla con ese elemento en concreto.

En segundo lugar, ten presente que las soluciones que aquí encontraras son válidas para cualquiera de las últimas versiones de Windows. Sin embargo, si es importante que te asegures de la compatibilidad del archivo, especialmente a si se trata de una estructura de archivos de 32 o 64 bits.

Las 4 soluciones más sencillas para corregir el error falta el archivo msvcp120.dll

Varias pueden ser las razones que hayan producido este error, pero en última instancia siempre se refiere a lo mismo, la ausencia del archivo msvcp120.dll.

exclamacion error windows

Esto pude implicar tanto que no se encuentra en su totalidad, como que no está bien ubicado o no funciona como debe. En tal caso, puedes recurrir a estas 4 soluciones que de manera sencilla darán por finalizado el problema.

Solución 1: Reinstalar el programa

Tan sencillo como suena, puede que el archivo faltante no se instaló correctamente. Basta con que instales nuevamente el programa o juego que presenta la falla. Para mayor seguridad puedes probar a reinstalarlo luego de desinstalarlo por completo para evitar corrupción de archivos o algún otro inconveniente.

Solución 2: Actualizar Visual Studio 2013

Como componentes esenciales para el correcto desempeño de Windows, Microsoft también ofrece estas librerías dinámicas como excelentes herramientas para diseñadores.

De esta forma, puedes solucionar el error falta el archivo msvcp120.dll y muchos otros semejantes actualizando el pack correspondiente. En este sentido, prueba a ingresar a la página oficial de descargar de Microsoft y descargar el ejecutable correspondiente.

Solución 3: Ubicar manualmente el archivo faltante

Por otra parte, también puedes reponer tú mismo el archivo faltante. Para ello debes descargarlo de un sitio web de tu confianza y ubicarlo en el lugar que le corresponde. Si se trata de un programa o juego, debes colocarlo en la carpeta donde este se ha instalado, para ello es necesario que conozcas la ubicación.

Sin embargo, si se trata de varios programas es probable que el propio sistema operativo no cuente con su versión del archivo msvcp120.dll. En ese caso puede resultar algo más complejo de solucionar.

error dll ventana emergente windows

Si ubicarlo en la dirección C:\Windows\System32 no resuelve el problema debes entonces actualizar el registro. Para ello, abre el “Símbolo de sistema” y ejecuta el comando “regsvr32 msvcp120.dll” (sin las comillas).

Solución 4: Escanear y reparar

También puedes intentar subsanar el error falta el archivo msvcp120.dll mediante el comprobador de archivos que incorpora el sistema operativo.

En tal caso, debes ejecutar el “Símbolo de sistema” desde el entorno de recuperación de Windows para que pueda. Para ingresar a este en Windows 7 y 8, debes hacer clic en reiniciar pulsando la tecla “Shift”.

En el caso de Windows 10 debes dirigirte a “Actualización y seguridad” en la ventana de “Configuración”, luego hacer clic en “Recuperación” y finalmente en “Reiniciar ahora” entre las opciones de inicio avanzado.

Una vez allí, todo lo que tienes que hacer es abrir “Símbolo de sistema” con permisos de administrador y ejecutar el comando “sfc /scannow”